La Unión | DEPORTES

El plantel de Talleres dio negativo al estudio serológico 

Primera B. Un total de 30 futbolistas, entre profesionales y juveniles, entrenaron por turnos al mando de los preparadores físicos. Aún faltan sumarse los del Interior.

El equipo de Escalada se pone a punto en el estadio

Crédito: prensa talleres

El equipo de Escalada se pone a punto en el estadio.

Talleres de Escalada es otro de los planteles que volvió a disfrutar de un entrenamiento presencial. Tras más de seis meses "acuartelados" en sus domicilios, los jugadores retomaron la actividad en grupos, luego de someterse a los testeos serológicos.

"Afortunadamente, los resultados fueron negativos. Es fundamental las medidas de distanciamiento social, higiene permanente de elementos, uso de tapabocas, son todos cuidados necesarios", resaltó el médico del plantel Alberto Blázquez.

Estos controles médicos se realizaron bajo la supervisión del facultativo del club, el kinesiólogo Juan Alonso, además de la contar con la asistencia de profesionales de la salud del Municipio de Lanús, entre ellos la doctora Rocío Pereyra.

La vuelta al trabajo fue por turnos y se utilizaron dos sectores específicos como el estadio principal y el predio Javier Zanetti. Desde las 9.30 y 11, los jugadores trabajaron bajo la supervisión de los preparadores físicos David Regueiro y Javier Rodríguez.

Los futbolistas de Talleres se dividieron en cuatro grupos: dos compuestos de ocho jugadores, y otros dos con siete profesionales. El protocolo estipulado para la Fase 1, indica que los trabajos a realizar son de carácter individual, sin oposición ni colaboración.

¿Con qué jugadores contó Rodolfo Della Picca?: Los arqueros Ezequiel Cacace, Lucas Zeiden y Mauro Casoli; los defensores Ezequiel Donato, Luciano Vargas, Nicolás Sainz, Nicolás Malvacio, Patricio Romero y Federico Hermida; los volantes Eduardo Palavecino, Federico Freire, Fabián Montserrat, Matías Sosa, Luciano Arcuri, Sebastián Villar, Gabriel Arce, Nicolás Ricci y Lucas Benítez; y los delanteros José Luis Valdez, Gonzalo Vivanco, Dylan Vergara y Enzo López.

En tanto, los juveniles son Tomás Esperidioni (arquero); Ariel Barreiro, Federico Peralta y Jano Mastrángelo (defensores); Agustín Bidondo, Juan Cruz Oltmann y Bruno Ponce (volantes) y Tobías Mercado (delantero). Posteriormente se sumará a los trabajos el atacante Matías Bolañas que viene recuperándose de una lesión.

En el transcurso de la semana se incorporarán a las prácticas aquellos jugadores que residen en el interior del país: el defensor Cristian Godoy, los volantes Iván Becker y Agustín Briones, y el delantero Lautaro Fernández. Además, se aguarda por la llegada del lateral derecho Luis Monge para firmar su contrato. El jugador se encuentra en Santiago del Estero.