La Unión | LOMAS

Se viene una Semana Santa repleta de actividades en Llavallol

DESDE MAÑANA. La Parroquia San Francisco de Asís y sus cuatro capillas invitaron a los vecinos a las misas, las procesiones, el vía crucis, la vigilia y la Pascua de Resurrección.

La Parroquia San Francisco de Asís de Llavallol (Moldes 302) se prepara, en conjunto con las capillas Nuestra Señora de Guadalupe, María Rosa Mística, Virgen de Itatí y San José Obrero, para la celebración de Semana Santa con una agenda repleta de actividades para la comunidad religiosa de Lomas.

Pedro Ruiz es el referente de la parroquia frente a la dirección de Culto del Municipio de Lomas y contó que el inicio de actividades comienza mañana con la víspera del Domingo de Ramos, con una procesión desde la parroquia y las capillas hasta el Colegio Euskal Echea (Antártida Argentina 1910) a partir de las 16 y una posterior bendición de ramos con misa incluida, a las 17.

El Domingo de Ramos se celebrará con una misa a las 8.30 en la Capilla San José Obrero (Padre Javier 1149), mientras que dos horas más tarde se hará lo mismo en la Parroquia San Francisco de Asís.

El miércoles 5 de abril se destinará un momento de confesiones y "preparación espiritual para vivir la Semana Santa" en la Parroquia San Francisco de Asís, desde las 17 hasta las 19. Por su parte, el 6 de abril, Jueves Santo, habrá misas en todas las capillas a las 18 y en la parroquia a las 19.30, con el famoso lavatorio de los pies.

El vía crucis será el eje central del 7 de abril en el Viernes Santo, el cual se desarrollará a las 15.30, donde las comunidades partirán desde la Capilla Nuestra Señora de Guadalupe (Doyhenard 1349). "Ese día se celebra la pasión del Señor, es decir, cuando Jesús se prepara para su crucifixión y posterior muerte", explicó Pedro.

El vía crucis será el eje central del 7 de abril en el Viernes Santo, el cual se desarrollará a las 15.30, donde las comunidades partirán desde la Capilla Nuestra Señora de Guadalupe (Doyhenard 1349).

La Vigilia Pascual del sábado 8 de abril, a las 19.30 en el templo central de Moldes 302, antecederá a la jornada más importante, la del domingo 9 con la Pascua de la Resurrección: allí habrá tres misas, la primera a las 8 en la Capilla María Rosa Mística (Araguaya 730), la segunda a las 9 en la Capilla San José Obrero y la tercera a las 10.30 en la Parroquia San Francisco de Asís (misa central).

El domingo 9 será la Pascua de la Resurrección: allí habrá tres misas, la primera a las 8 en la Capilla María Rosa Mística (Araguaya 730), la segunda a las 9 en la Capilla San José Obrero y la tercera a las 10.30 en la Parroquia San Francisco de Asís (misa central).

"Queremos que los vecinos acompañen a Cristo en el camino de renovación de su pasión, muerte y resurrección, más en una época tan conflictiva a nivel social. Cristo no prometió que no vamos a morir, sino que la muerte no es definitiva, tal como lo demostró con su resurrección", dijo Ruiz, que rápidamente indicó, para cerrar, que la Semana Santa se planteó bajo la frase del Papa Francisco "Dejémonos vencer por la paz de Cristo".