Invitan a los vecinos a sumarse a una ronda de narración oral
ARRANCANDO EL AÑO. Es este sábado, desde las 17, Aoniken Cuenta, el grupo más antiguo de narración abierta local, hará un evento ideal para los amantes de la literatura, con temáticas sorpresa.
Aoniken Cuenta, el grupo más antiguo de narración abierta de Lomas, llevará a cabo el próximo sábado 1º de abril su primer evento anual donde invitan a todos los vecinos a sumarse a la narración oral de cuentos. El evento se llevará a cabo desde las 17 y busca generar interés en los vecinos lomenses en cuanto a la literatura.
Graciela "Chely" Rodríguez (71), una de las fundadoras de Aoniken Cuenta, contó que el evento se llevará a cabo en la Biblioteca Gutiérrez, situada en la Avenida Almirante Brown 2163, y que es apto para todas las personas amantes de la literatura.
"La idea es gozar entre todos de los cuentos que traen los vecinos y los que proponemos nosotras. Es una actividad en conjunto de micrófono abierto, para gente con o sin experiencia en narraciones", explicó "Chely", que inmediatamente explicó que en el evento no se leen cuentos, sino que se cuentan al público sin ayuda de imágenes o textos como soporte.
La idea es gozar entre todos de los cuentos que traen los vecinos y los que proponemos nosotras. Es una actividad en conjunto de micrófono abierto, para gente con o sin experiencia en narraciones.
"La modalidad del encuentro se centra en un disparador que hace que comience la jornada, pero son sorpresa y se devela en el mismo momento que empieza la narración oral. Puede ser un rompecabezas, una frase o un juego, la temática siempre es distinta y libre", detalló Rodríguez, que indicó que suelen ser aproximadamente 14 narradores por jornada.
La modalidad del encuentro se centra en un disparador que hace que comience la jornada, pero son sorpresa y se devela en el mismo momento que empieza la narración oral. Puede ser un rompecabezas, una frase o un juego, la temática siempre es distinta y libre.
Durante el evento habrá un intervalo para que los asistentes puedan comprar para merendar: habrá te, café con leche y tortas caseras que están hechas por las mismas integrantes de Aoniken.
Cabe destacar que el grupo, del cual también forman parte María Elena Fiordelicio, María del Carmen Soliño, Mara Rinaldi, Marta López y Mónica Rocca, funciona hace más de 15 años en la comunidad, tiene como objetivo instaurar la cultura en los vecinos.
El precio de la entrada será de $200 y servirá para poder solventar el gasto de alquiler del espacio donde se desarrolla la actividad, que suele hacerse una vez por mes.