La Unión | LOMAS

Realizarán un partido homenaje para recordar a Emiliano Villavicencio

el lunes. El próximo 3 de abril cumpliría 27 años, por ello, su familia organizó un partido en el club de su infancia. El joven fue víctima de un siniestro vial.

El hecho fue en septiembre del año pasado

Crédito: Eduardo Alfaro

El hecho fue en septiembre del año pasado.

La familia de Emiliano Villavicencio prepara un partido homenaje para recordarlo en el día de su cumpleaños. Se trata del joven de 26 años que murió tras ser embestido por un colectivo que cruzó un semáforo en rojo en pleno Lomas de Zamora en septiembre del año pasado.

El próximo lunes 3 de abril a las 21 se llevará adelante un partido homenaje en el Club Social y Deportivo José Mármol, ubicado en King 954, en el partido de Almirante Brown. Se trata del club de toda la vida de Emiliano y donde jugó en su infancia hasta los inicios de su adolescencia. Los jugadores serán sus queridos amigos del club, de la categoría 96.

"Estaba en la cama con depresión y ataques de pánico, tuve que medicarme y estaba muy mal hasta que de repente me di cuenta que no puede ser, que algo tengo que hacer con esto, buscar una manera de sanar el alma. Entonces, me pregunté ¿Qué fue lo más lindo que vivimos juntos? Un partido", relató en conversación con La Unión su mamá, Stella Maris Hernández

"Me levanté, me puse a pensar y me contacté con el club. En ese lugar Emi estuvo toda su vida, es su club de barrio y donde fuimos y encontramos los momentos más felices, acompañándolo cuando iba a entrenar o jugaba los sábados y domingos. Estábamos todos ahí y él era el protagonista", marcó conmovida, y recordó: "Él había empezado en escuelita a los cuatro años. Era súper chiquito y encima arquero. Un enanito".  

Stella llevó la propuesta al club que vio crecer a su hijo, e inmediatamente le abrieron las puertas. "El presidente del club nos prestó el lugar. Entonces, empezamos a hacer rifas, para juntar dinero para hacer donaciones. Todo lo que recaudemos va a ser para comprar elementos de fútbol porque para mí es re importante la niñez en el club", recalcó.

Para tomar fuerzas para salir de la angustia, se aferra al recuerdo de todo aquello que vivió con su hijo. "Es mucha angustia y dolor porque estás muerta en vida, pero bueno, tengo que intentar salir y ser fuerte aunque no sea fácil. Tengo otra hija que necesita que su mamá esté con los pies en la tierra", había indicado con anterioridad en contacto con este medio. 

El hecho ocurrió el 15 de septiembre del 2022 en la esquina de las calles Colombres y Monseñor Piaggio, a cuatro cuadras de la avenida Hipólito Yrigoyen. El colectivo de la línea 338 que pasó en rojo, chocó a Emiliano, quien iba a bordo de una motocicleta. Resultó gravemente herido y murió en el Hospital Gandulfo.

LA VÍA JUDICIAL

En la causa trabaja la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Actualmente, el caso ya fue elevado a juicio y será el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 7 el encargado de juzgar al conductor del colectivo. Semanas atrás, la familia rechazó un juicio abreviado. 

Es imputado por el delito de "Homicidio culposo agravado". Por el hecho, desde Transporte Automotores La Plata S.A. (TALPSA) resolvieron desvincularlo de la empresa y en la actualidad, se encuentra en libertad.