miércoles 25 de marzo de 2026
30 de marzo de 2023
justicia

Budge: condenaron a un hombre a 25 años de prisión por abusar de cuatro niñas

Se trata de Sergio Velázquez. "Creo que marcamos un antes y un después con esto", expresó la mamá de dos de las víctimas.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora dio a conocer su sentencia este martes, en la que encontró culpable al imputado Sergio Velázquez por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el imputado encargado de la guarda de la menor y por el empleo de arma de fuego", "abuso sexual agravado por ser el imputado encargado de la guarda de la menor y por el empleo de arma de fuego", "abuso sexual" y "abuso sexual gravemente ultrajante".

"La verdad estoy conforme. Creo que marcamos un antes y después con esto. Felices no, porque más allá de los años que le den hizo mucho daño", apuntó en charla con La Unión la mamá de dos de las víctimas, Marcela Mercante, al tiempo que señaló que sufre amenazas por parte de la familia del abusador. No obstante, señaló que es un "alivio" que le hayan quitado la morigeración.

"Se cerró una etapa muy dolorosa. Yo sabía que él tenía abogados y tenía maniobras y yo pensaba qué podía hacer yo sola. Gracias a Dios tenía a las chicas de Madres Protectoras y de la Defensoría de Género. Yo el primer día de juicio había ido devastada, llorando y ellas me animaron", relató acerca del doloroso proceso.

Asimismo, el Tribunal solicitó que se investigue a la esposa de Velázquez. "Iniciamos el proceso de sanación. Si bien también voy a seguir el proceso contra su mujer, a las chicas las voy a dejar al margen. Es sentir que se hizo justicia y que todos nos escucharon", cerró.

Velázquez está detenido desde el 18 de junio del 2021 tras un allanamiento en una vivienda situada en la intersección de las calles Montes y Einsten, en Budge. El juicio comenzó el pasado 9 de marzo, pero nunca asistió.

EL CASO

De acuerdo a la denuncia penal, Velázquez "era amigo de la familia". Entonces, Mercante trabajaba para el hombre en un taller de costura y así fue creando una relación de amistad. "Nunca imaginé que abusaba de mis hijas", sostuvo con anterioridad en diálogo con este medio.

El sujeto abusó sexualmente de dos de sus hijas mientras ella trabajaba y las niñas miraban la tele en el comedor de la casa de este hombre. También cayeron en manos de este hombre otras dos pequeñas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora
Dos cuadras de Maipú se llenarán de artistas locales. Aún hay lugares disponibles.

Las más leídas

Te Puede Interesar