La Unión | LOMAS

Allanaron 13 locales de La Salada por falsificación de marcas

MEGAOPERATIVO. Incautaron casi 2.400 artículos de marcas adulteradas. Hubo operativos en Ingeniero Budge, Flores y Villa Celina.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó 24 allanamientos en Lomas de Zamora, en La Matanza y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en una causa por falsificación de marcas de ropa.

El objetivo de la investigación era determinar si existía un comercio de productos apócrifos de una reconocida marca en locales ubicados dentro de las ferias "La Salada" y "Punta Mogotes", en Ingeniero Budge.

Los agentes que intervinieron en el caso comprobaron que en varios puestos se vendían productos con las etiquetas alteradas, imitando la tipografía y el estilo de la marca, o modificando una letra de su nombre.

A partir de esa información, se libraron órdenes de allanamiento en 13 locales de La Salada, en 10 comercios del barrio porteño de Flores y en uno ubicado en la localidad de Villa Celina.

En los procedimientos, la PSA secuestró más de 2.000 artículos en infracción a la Ley de Marcas 22.362. Puntualmente, incautaron 1.000 juegos de sábanas, 350 sábanas individuales, 580 etiquetas y 460 toallas y toallones.

En la causa intervino el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de Lomas, a cargo del juez Federico Villena.

+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS