La Unión | Protagonistas

José María Bianco: "Hubo dos tiempos bien distintos"

Primera derrota. El DT de Temperley valoró el juego de los primeros 45 minutos, pero quedó disconforme con el segundo. "Hay que sacar los negativo", dijo de cara a Agropecuario.

Primera derrota para el equipo del Chaucha

Crédito: Eduardo Alfaro

Primera derrota para el equipo del "Chaucha".

Temperley sufrió el primer tropezón en el Torneo de la Primera Nacional. Por la Zona A, perdió por 2-0 frente a Almagro en el estadio Tres de Febrero y no pudo mantener la diferencia de puntos con Almirante Brown, que el sábado venció a Alvarado, en Mar del Plata. Ahora la brecha es de seis unidades.

José María Bianco, técnico del Gasolero, explicó a LocosxTemperley que vio un equipo "desordenado, chocando con un rival que se metía bien atrás y salía de contragolpe, y en el intento individual de cada uno no tuvimos nunca la claridad necesaria como para tener aunque sea una posibilidad de descontar".

El Celeste llegó motivado a este partido, invicto y habiendo goleado a San Telmo, mientras que el Tricolor tenía un andar irregular, pero de local siempre fue un rival complicado para los de Turdera. "Lo que sí sé es que los partidos son distintos. San Telmo era un partido contra un equipo 'light', que juega bien, que tiene buenos jugadores, que intenta jugar al fútbol. Y Almagro era distinto, sabíamos que iba a jugar así, un equipo metedor, que iba a correr más que lo que iba a jugar. Ellos pudieron abrir el marcador, nosotros no, y se les abrió el partido para hacer el juego que saben", apuntó el "Chaucha".

Al finalizar la 9º fecha, Temperley quedó con 12 puntos, en la 4º posición. El líder es Almirante Brown con 18, seguido por Agropecuario Argentino de Carlos Casares con 14 y Defensores Unidos de Zárate con 13.

"Lo único que rescato como positivo es que se perdió el partido, pero terminamos con los 11 jugadores. (Adrián) Arregui tenía cuatro amarillas y había que cuidarlo, no tenemos muchos jugadores en ese lugar. Así que hay que recuperar a los jugadores y volver a la senda, sacar lo negativo que se tuvo en este partido y tratar de no volver a cometerlo. Es un campeonato largo, tenemos un rival que está por encima nuestro y después se viene la semana siguiente dos partidos más", resumió el entrenador.

Y agregó: "A repensar cómo se dio todo, hubo dos tiempos bien distintos, uno bueno de Temperley y un segundo tiempo que no fue lo que queríamos".

Este viernes, Temperley recibirá desde las 20 en el estadio Alfredo Beranger a Agropecuario Argentino de Carlos Casares. Y el próximo miércoles 5 de abril viajará a Chubut, donde enfrentará a Guillermo Brown de Puerto Madryn, a las 16. El fin de semana siguiente esperará por Defensores Unidos de Zárate.