La Unión | DEPORTES

Los Andes venció a Merlo y se subió a la punta del torneo

Los mira de arriba. El Milrayitas jugó un gran primer tiempo y luego reguló. Cristian Maidana y Alan Ortiz, los goles del 2-0 a Deportivo Merlo. Es puntero por diferencia de goles.

Los Andes borró a Deportivo Merlo en el primer tiempo y no le dio chances de reacción en el complemento. Le ganó por 2-0 en el Parque San Martín y por diferencia de goles le arrebató el primer lugar a Sportivo Dock Sud. 

Con los resultados del sábado, Los Andes salió convencido de conseguir el triunfo que lo catapultara a la punta del Torneo Apertura de Primera B. El equipo del "Búfalo" Szeszurak tomó las riendas del partido y sorprendió a un Merlo que no podía salir de su área. La visita comenzó a mover la pelota y lastimar con centros, forzando varios tiros de esquina peligrosos.

Y esa presión ejercida desde el arranque se transformó en gol a los seis minutos. De tiro libre, Cristian Maidana acarició el balón por arriba de la barrera y lo incrustó en el ángulo izquierdo de un Báez que voló para la foto.

El Charro intentó reaccionar, pero no tuvo profundidad y padecía cada vez que lo atacaban. Lo tuvo González, favorecido por un rebote por tiro de Celeste y tapó el arquero en rápida salida. Pero, a los 33 minutos, Báez falló en un córner de Celeste y Ortiz apareció por atrás para aumentar el marcador. Con dos jugadas de pelota parada, Los Andes sacaba una buena diferencia.

Tuvo el descuento Merlo con Maldonado, pero el remate cruzado se fue por poco afuera ante el achique de López. Apenas fue un desliz del fondo visitante, porque Haberkorn no llegó a empujar la pelota de cara al arco para el tercero. La supremacía de Los Andes era abrumadora, todos jugaban, todos la pedían, reduciendo cualquier atisbo del rival.

Los Andes no tuvo la misma intensidad en el arranque del complemento, pero siguió controlando el resultado y el partido. El Hueso Manzini metió tres cambios para los 45 minutos finales, mejoró algo, se animó más, aunque el pie que sacó el Milrayitas del acelerador lo favoreció en parte.

El equipo del "Búfalo" se abrazó a la ventaja del primer tiempo, y sin la claridad y lo punzante que había sido en la parte inicial, fue dándole recambio a una formación que no se resintió en su forma de juego. 

El técnico fue regulando promediando la parte final el físico de algunos de sus jugadores, como los casos de Celeste y Maidana, dos de los que más energías gastan en el juego ofensivo del equipo y otros cambios de orden táctico.

Merlo fue muy tibio para poder meterse en partido, por eso el 2-0 de Los Andes no pasó sobresaltos y se encaminó a una victoria clara e inobjetable que lo deposita en lo más alto de las posiciones.

La Síntesis

Deportivo Merlo (0): Nicolás Báez; Maximiliano Jerez, Cristian Godoy, Gonzalo Zabala y Denis Brizuela; Alejo Macelli, Gabriel Arce, Mateo Ramírez y Oriel Maldonado; Tomás Díaz Grassano y Facundo Pumpido. DT: Gabriel Manzini.

Los Andes (2): Sebastián López; Gianluca Caruso Gastón Martínez, Guido Segalerba y Nazareno Fernández Colombo; Cristian Maidana, Gabriel Cañete y Matías González; Alan Ortiz, Federico Haberkorn y Francesco Celeste. DT: Guillermo Szeszurak.

Goles PT: 6m. Cristian Maidana (LA) y 33m. Alan Ortiz (LA). Cambios ST: inicio Cristian Seltzer por Jerez (DM), Mauro Pajón por Arce (DM) y Diego Cabrera por Díaz Grassano (DM), 17m. Gonzalo Cozzoni por Ortiz (LA), 26m. Julio Barrionuevo por Pumpido (DM), 29m. Iván Sacino por Celeste (LA) y Sebastián Riquelme por Maidana (LA), 38m. Julián Vivas por González (LA) y Yamil García x Caruso (LA). Amonestados: Macelli, Pajón, Seltzer y Zabala (DM); Cañete y Haberkorn (LA). Árbitro: Juan Cruz Robledo. Estadio: José Manuel Moreno.

Temas Relacionados