La Unión | LOMAS

Se viene otra fiesta de 15 solidaria: falta la torta y la mesa de dulce

TODO A PULMÓN. Romina Peralta y un grupo de voluntarios se dedican a organizar fiestas a chicas de bajos recursos. Este sábado es el próximo festejo y necesitan colaboración.

Ana est lista para tener su fiesta Para que sea una realidad necesita de la ayuda de todos

Ana está lista para tener su fiesta. Para que sea una realidad necesita de la ayuda de todos.

La vecina lomense Romina Peralta sigue cumpliéndoles el sueño a las chicas de bajos recursos que no pueden festejar su cumpleaños de 15. Gracias a un grupo de voluntarios es que trabajan incansablemente para organizar distintos eventos y que las adolescentes puedan tener su noche soñada. Romina y todo el grupo que actúa de madrinas y padrinos pidieron ayuda a los vecinos para terminar de conseguir los últimos detalles para el cumpleaños de Ana, una vecina de Fiorito que celebrará sus 15 este sábado al mediodía: hace falta la torta y la mesa de dulce, además de peluqueras y maquilladoras para la agasajada.

"Hace apenas dos días nos enteramos que Ana, una vecina de Fiorito, iba a cumplir 15 años. Su familia no contaba con los medios para hacerle la fiesta y a contrarreloj nos pusimos a trabajar para hacer que ella tenga su merecida noche", empezó a explicar Romina sobre cómo debieron organizar todos los detalles en muy poco tiempo.

Hace apenas dos días nos enteramos que Ana, una vecina de Fiorito, iba a cumplir 15 años. Su familia no contaba con los medios para hacerle la fiesta y a contrarreloj nos pusimos a trabajar para hacer que ella tenga su merecida noche.

Lo cierto es que pudieron conseguir la mayoría de las cosas para poder hacer realidad el sueño de Ana: desde un salón prestado en Budge, el vestido, los souvenirs y la comida. Pero lo que más urge por estas horas es conseguir la torta y la mesa de dulce para aproximadamente 40 personas, tan importantes en cada fiesta de 15. Además, Peralta explicó que también están en la búsqueda de una peluquera y una maquilladora para Ana.

"Creo que es el cumpleaños número 13 que organizamos desde que empezamos con este trabajo solidario en Lomas. Siento felicidad plena cada vez que concretamos una fiesta, se nos llena el corazón de orgullo y ojalá podamos hacer muchos más cumpleaños de 15", sostuvo Romina.

Lo que más urge por estas horas es conseguir la torta y la mesa de dulce para aproximadamente 40 personas, tan importantes en cada fiesta de 15. Además, Peralta explicó que también están en la búsqueda de una peluquera y una maquilladora para Ana.

Los vecinos que quieran y puedan colaborar se tendrán que comunicar por teléfono al 1153244621 (Romina). Se puede ayudar acercando la donación o colaborando con el aporte de dinero, el cual será usado para comprar lo faltante para la fiesta.

Para finalizar, Romina adelantó que en abril habrá otros dos cumpleaños de 15, por lo que cualquier mano que quiera sumarse al proyecto es más que bienvenido.