La Unión | DEPORTES

Della Picca: "No hay día que en el club no encuentres un ladrillo nuevo"

Primera B. Fito cumplió un año en el club y en febrero extendió su vínculo hasta junio de 2021. Más allá de lo deportivo, resaltó las obras que se están realizando.

Della Picca resaltó el trabajo del club a un año de su arribo

Crédito: prensa talleres

Della Picca resaltó el trabajo del club a un año de su arribo.

El entrenador de Talleres de Escalada, Rodolfo Della Picca, cumplió un año al frente del plantel Albirrojo. El gran Fito había estado en los planes de la institución previo al inicio de la temporada, pero la dirigencia optó por contratar a Adrián Carlos Czornomaz.

Al cabo de seis fechas, el Pirata dejó el banco luego de un triunfo, otra igualdad y cuatro derrotas. El interinato de Javier Gómez, con victoria en Los Polvorines, le abrió el camino a Della Picca, que venía de ser cesanteado en Acassuso, tras una muy buena campaña.

El experimentado DT debutó en Timote y Castro con un triunfo por 3-1 sobre Comunicaciones, con goles de Nicolás Sainz, Nahuel Benítez y Ángel Prudencio. Estos dos últimos jugadores ya no forman parte del plantel en la actualidad.

"La verdad que es un año maravilloso en el sentido de lo que Talleres sigue creciendo día a día. Después, es una pena todo esto de no poder estar jugando por el tema de la pandemia, donde no hay un campeonato en marcha. Pero en lo que refiere al club, nunca vi tanto progreso", expresó Della Picca en comunicación con La Unión.

En ese sentido, el exDT de Los Andes, Temperley, Ferro, entre otros clubes, analizó: "Llama la atención que en un momento tan complicado Talleres se encuentre haciendo obras. No hay día que vayas al club y encuentres un ladrillo nuevo. Ojalá siga así por su gente, socios y todos nosotros. Después, con respecto al fútbol, hay que tener paciencia".

La llegada de Della Picca fue un éxito. Seis triunfos y cuatro empates lo pusieron en la lucha por el Torneo Apertura con Almirante Brown, con e que empató en la 16º fecha en el Fragata Sarmiento, quedando sin posibilidades de alcanzar el título.

La verdad que es un año maravilloso en el sentido de lo que Talleres sigue creciendo día a día. Después, es una pena todo esto de no poder estar jugando por el tema de la pandemia 

Su muy buen trabajo llevó a los dirigentes del club a tomar la decisión de extenderle su vínculo luego de la tercera fecha del Torneo Clausura. Junto al presidente Alejandro Freije y el vice Osvaldo Fernández, el entrenador firmó hasta el 30 de junio de 2021.

Si bien los números en la segunda parte de la temporada no fueron los deseados: un triunfo, tres empates y cuatro derrotas (tres de ellas consecutivas), el proyecto se mantiene en pie y el objetivo de pelear por uno de los ascensos a la Primera Nacional está latente, más allá de cómo se defina el torneo que todavía no tiene un formato definido.

Este lunes el plantel y cuerpo técnico de Talleres se realizaron los testeos serológicos en las instalaciones del club con los protocolos sanitarios correspondientes. Además, se decidió comenzar con los entrenamientos presenciales por la mañana, que continuarán probablemente hasta el sábado. "Haremos lo más normal que se pueda", confió Fito.