La Unión | DEPORTES

Charla virtual sobre cómo sostener la motivación en pandemia

Este jueves. Desde las 18 y por Zoom, la psicóloga deportiva del Club Banfield, Julieta Plasencia, dará una charla sobre psicología y deporte en las redes de Deportes Lomas.

El Parque de Lomas espera el regreso de los deportistas

El Parque de Lomas espera el regreso de los deportistas.

Han sido semanas complicadas para muchas personas que se debatieron entre el encierro y sus objetivos personales. En el ámbito deportivo esto tuvo sus implicancias pero también se expandieron a nivel general.

Con la idea de poder charlar sobre estos temas y el abordaje que requieren, la psicóloga deportiva Julieta Plasencia encabezará este jueves desde las 18 un encuentro virtual a través de la plataforma Zoom. El punto de partida de la charla que organiza Deportes Lomas será una pregunta: ¿Cómo sostener la motivación y los objetivos deportivos?

En su labor diaria, Plasencia también trabaja con el plantel de futbolistas de las Divisiones Inferiores de Banfield y, durante la pandemia, se puso al frente de una iniciativa del club junto a Silvina de Simone, Giuseppe Altieri y Rodrigo Courvoisier para asistir a los socios que requirieran apoyo psicológico.

Para cuerpos de deportistas, acostumbrados a un ritmo, a un gasto energético y al constante estímulo de los objetivos, este encierre fue un golpe contundente. Por ello este tipo de iniciativas fueron tomando lugar en distintos clubes.

Puntualmente sobre el apoyo a los jóvenes deportistas del Taladro, explicó: "Dentro de la psicología deportiva, con los deportistas de alto rendimiento se hace una evaluación neuropsicodeportológica en la que se evalúan habilidades deportivas, psicológicas y mentales: cuáles maneja, en qué porcentaje, cuáles conoce que tiene, cuáles están en desuso y en qué hay que ayudarlo. Logramos un perfil y un diagnóstico. Vemos qué le pasa y por qué, y de ahí sale un plan de acción con un tratamiento".

Esta propuesta de Deportes Lomas se suma a otras tantas que vienen realizando abiertas al público o apuntadas a deportistas de alto rendimiento del Municipio. Por caso, desde la última semana el equipo de profesionales está dando atención presencial al aire libre y bajo estrictos protocolos en el Parque de Lomas para los deportistas locales. En ese grupo, además de psicólogos deportivos, también hay nutricionista, kinesiólogos y preparadores físicos.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS