Neo Surco, una red para nuclear a los artistas de la región 

Orgullo local . Se trata de una Asociación de Arte, Cultura y Gestión del Conurbano Sur, abierta a distintas expresiones. 

Los ocho integrantes

Crédito: Instagram

Los ocho integrantes.

Neo Surco es una Asociación de Arte, Cultura y Gestión del Conurbano Sur, que tiene la característica central de estar abierta a las diferentes culturas, a las artes y sus diversas disciplinas y géneros.

Con Alicia López Heredia como presidenta y con Nicolás Cesare como vice, está iniciática tiene también en su comisión directiva a a Fernando Suárez, Marisol Vechi, Mario Di Nicola, Eugenia Bareiro y Aníbal Dinaro. 

"Hace 20 años con los teatristas de sur del conurbano creamos Surco, en un momento en que había ciertas políticas desde la Provincia y armamos una asociación para regular la actividad", le cuenta a La Unión Nicolás Cesare, sobreviviente de aquel grupo. 

Aquel grupo se fue disolviendo con el correr de los años y regresan al ruedo luego de un par de décadas con varios integrantes de aquella propuesta original y en este contexto de pandemia. 

Para retomar la actividad de eligió guardar el viejo nombre con el Neo por delante, que es una sigla que significa Nuevo Espacio Organizativo. 

En esta nueva oportunidad, la propuesta va más a allá de lo teatral y tendrá un carácter "multidisciplinario", abarcando a otras expresiones artísticas. 

Desde Neo Surco aventuran que noviembre tendrá formalizada legalmente su organización y desde entonces ya podrán asociarse los artistas de la región. 

"Va a estar vinculada a varios ejes, como la profesionalización de las distintas actividades y la difusión de las mismas", adelanta Nicolás. 

También Neo Surco tiene la intensión de "representar" a los artistas de la región con las autoridades municipales y los consejos deliberantes de la región y de vincularse con las disitintas universidades. 

"La pandemia develo la precariedad de las actividades culturales y de esto salimos todos juntos, teniendo que ver cómo serán nuevas formas ver la cultura", apunta. 

Desde octubre mostrarán diversas actividades virtuales a través de las redes y charlas informativas sobre las actividades que pueden desarrollarse en pleno aislamiento, como los shows por streaming. 

Entre otras de las actividades previstas se destaca la "red de trabajos satélites", que involucra a artistas de diferentes actividades, como diseñadores, fotógrafos, escenógrafos y demás.  

Temas Relacionados