El Concejo Deliberante vuelve a sesionar en el Pozo de Banfield
Histórico. La jornada se desarrollará este lunes, a las 14, para conmemorar un nuevo aniversario del golpe cívico-militar.
Este lunes se vivirá otro momento histórico en Lomas. Para seguir profundizando y construyendo la memoria colectiva, el Concejo Deliberante desarrollará una nueva sesión extraordinaria en el Pozo de Banfield.
En conmemoración del 47º aniversario del golpe cívico-militar, el encuentro en el Espacio para la Memoria comenzará a las 14 y contará con la presencia de funcionarios de distintas áreas y organismos de Derechos Humanos.
"La sesión vuelve a tener un contexto histórico dado que el 10 de diciembre se cumplirán 40 años de democracia ininterrumpida, símbolo del legado de lucha de las Madres, las Abuelas, HIJOS, expresos y presas políticos, sobrevivientes y todo el pueblo argentino para desterrar el horror y volver a la vida democrática. Es una invitación a reflexionar y repensar lo vivido, pero también una oportunidad para que podamos dar respuesta a las deudas pendientes que todavía nos quedan", destacaron desde la Mesa de Trabajo del Ex Pozo.
El recinto se trasladará a las instalaciones del ex centro clandestino ubicado entre las calles Siciliano y Vernet, donde el año pasado hicieron la primera sesión en la que declararon de Interés Municipal las actividades desarrolladas por la Mesa de Trabajo. Además aprobaron dos proyectos de resolución en conmemoración de la Masacre de Pasco y de las mujeres detenidas, desaparecidas, torturadas y esclavizadas durante el terrorismo de Estado.
También se sancionó la ordenanza que establece la realización de una sesión extraordinaria anual en el Espacio para la Memoria, siempre en el transcurso del mes de marzo. Esto es clave para fortalecer y resignificar a un lugar emblemático que, desde su recuperación, viene atravesando un gran crecimiento e incorporando diferentes propuestas abiertas a la comunidad.
Todas las acciones en el Espacio son fruto del trabajo mancomunado entre los tres niveles del Estado Nacional, Provincial y Municipal representados por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia y el Municipio de Lomas junto a la Mesa de Trabajo.