La influencer que es furor por sus recomendaciones gastronómicas
De Lomas a toda zona Sur . Mercedes Martínez comenzó con el proyecto hace pocos meses y ya superó los 30 mil seguidores. Hoy, los lugares la convocan para que dé a conocer en sus redes lo que brindan.
Mercedes Martínez (32) vive en Llavallol y se convirtió en muy pocos meses en la influencer gastronómica de zona Sur. Sus seguidores confían en sus recomendaciones y los lugares para ir a cenar o merendar la convocan para difundir lo que ofrecen a través de su Instagram @dondecomerenzonasur que cuenta con 38 mil seguidores.
Hace unos seis meses se le ocurrió armar una cuenta de recomendaciones gastronómicas porque veía mucho contenido de ese estilo, pero en Capital, y se preguntaba por qué en Provincia, específicamente en la zona Sur, no existía.
"Soy community manager y hace años que me dedico a hacer contenido para redes y por eso decidí lanzarme a este rubro que además entiendo que vende mucho porque los usuarios se interesan por todo lo que sea comida, a la gente le gusta y se quedan mirando videos de ese estilo hasta el final", expresó Mercedes que coordina su reciente maternidad (tiene un nene de casi 2 años) con su trabajo en redes.
Poder recorrer la zona Sur con su proyecto también le permite interactuar con sus seguidores que además de agradecerle por el contenido, le hacen sugerencias respecto de distintos lugares para visitar: "Me gusta esta posibilidad de brindar a la gente de zona Sur lugares que tal vez están cerca de sus casas y no se han enterado porque mucho de ellos me lo hacen saber".
Soy community manager y hace años que me dedico a hacer contenido para redes y por eso decidí lanzarme a este rubro que además entiendo que vende mucho porque los usuarios se interesan por todo lo que sea comida, a la gente le gusta y se quedan mirando videos de ese estilo hasta el final.
La cuenta creció muy rápido y todos los días tiene unos 100 seguidores nuevos que necesitan de sus recomendaciones respecto a restaurantes, cafeterías y bares propios de la zona Sur.
"Actualmente está muy de moda todo lo que es cervecerías y hamburgueserías. Hay menos bodegones, pero los que hay son muy buenos y son difíciles de encontrar", contó respecto a lo que escasea por la zona.
Aunque en un principio, era Mercedes quien contactaba a los responsables gastronómicos, en poco tiempo eso cambió y ahora es ella quien recibe la propuesta para acercarse y difundir cada espacio interesado.
La cuenta creció muy rápido y todos los días tiene unos 100 seguidores nuevos que necesitan de sus recomendaciones respecto a restaurantes, cafeterías y bares propios de la zona Sur.
"Me piden que los visite, coordinamos la propuesta que tengan, les doy el ok y los agendo. Luego, en el lugar trato de llevarme contenido para armar reels de un minuto y medio aproximadamente y para subir algunas historias", detalló sobre el trabajo que realiza en conjunto con los clientes gastronómicos.
Todavía hay zonas que no visitó como Quilmes, pero de a poco va a ir acercándose a los lugares que la van convocando. "Estoy haciendo la parte de Avellaneda que hay lugares muy lindos. Todos me escriben por Instagram o mail y los dejo que muestren lo que ellos quieran, sólo sugiero que sea lo mejor de su carta para que la gente luego tenga la curiosidad de visitar el espacio", detalló.
Respecto a Lomas comentó que es uno de los lugares donde mejor se come por su gran variedad de opciones. "Acá se come súper bien y hay alternativas para todos", concluyó la influencer local que apunta a seguir creciendo para poder mostrar más opciones a sus usuarios.
Para contactarla a través de Instagram o por mail a: dondecomer.enzonasur@gmail.com