Lanzó su emprendimiento en pandemia y suma miles de seguidores
Con compromiso . Oriana Mingione supo reinventarse cuando llegó el Covid y gracias a su talento en la pastelería, hoy es su único trabajo al que se dedica con pasión y profesionalismo.
La joven Oriana Mingione (24) es de Temperley y cuando perdió su trabajo con la llegada del Covid, enseguida descubrió que su talento en la pastelería podía ser una opción a la hora de emprender.
Así fue que por recomendación de su novio, comenzó a vender los productos deliciosos que elaboraba mientras estaban las restricciones obligatorias.
En poco tiempo decidió hacer una cuenta de Instagram @benidia.cuk y hoy cuenta con más de 8 mil seguidores: "Soy autodidacta. Todo lo fui aprendiendo gracias a mi curiosidad y a las ganas de investigar sobre pastelería. Así fue como arranqué, pero cuando comenzó a abrirse todo me anoté en un curso de decoración de tortas y en breve estaré accediendo a uno sobre la elaboración de macarrons".
Al mes de arrancar con el emprendimiento, los clientes la contactaban desde diferentes localidades. "En ese momento se usaba mucho regalar desayunos o meriendas porque no se podían hacer visitas así que fue una etapa muy buena para comenzar", recordó Oriana, que sueña con poder abrir su local a la calle en un futuro no tan lejano.
Soy autodidacta. Todo lo fui aprendiendo gracias a mi curiosidad y a las ganas de investigar sobre pastelería.
Con mucho compromiso y actitud ante las dificultades que pueden aparecer en cualquier emprendimiento, ella apostó a su proyecto y hoy cuenta con clientes no sólo de Lomas, también de Capital, San Vicente y otras localidades.
"Siempre me gustó la pastelería, pero dudaba de mi talento, de poder concretar el proyecto y hoy entiendo que si hay compromiso, hay que animarse", aseguró la lomense.
De a poco fue creciendo profesionalmente y los elogios la empujaron a continuar con más ganas: "En cualquier emprendimiento se pierde mucho en un principio, yo he tirado tortas enteras porque no salían como quería, pero actualmente cuando me dicen que mi cheesecake es riquísimo, es muy reconfortable".
Oriana trabaja sola y sabe administrar su tiempo para también disfrutar de su tiempo libe y el descanso que se merece: "Al principio trabajaba 24x7 y estaba agotada, pero fui aprendiendo y ahora disfruto de mi trabajo y de mis actividades extras laborales".
En sus cuentas de Facebook e Instagram que son sus principales fuentes de contacto con sus clientes, no sólo sube lo que vende, también comparte recetas y en un futuro espera brindar cursos virtuales ya que le han pedido varias veces.
Tortitas de cumpleaños, desayunos, todo lo que son las clásicas pastafrolas, rogel, cheesecake, brownies, son parte de su abanico de alternativas para encargar, regalar o degustar.
Respecto a los costos asegura que trata de mantenerse en precios que son accesibles para que todos tengan la alternativa de poder comprar. De cara al futuro asegura que está juntando el dinero necesario para poder abrir su local a la calle y además quiere encontrar un espacio para dictar seminarios.
Seguir atrayendo seguidores en su cuenta también es uno de los objetivos para hacerse conocida en las redes, uno de los trampolines fundamentales de los emprendedores en la actualidad.
Para apoyar el trabajo de la vecina de Temperley, entrar en Instagram: @benidia.cuk o en Facebook/benidia.cuk.