La Unión | LOMAS

Encaran un emprendimiento de panadería para generar recursos

Seguir ayudando. El merendero-comedor Caritas Negras que nació en pandemia quiere seguir colaborando con los vecinos del barrio Centenario y por eso inicia un nuevo proyecto

El Merendero y Comedor Caritas Negras de Centenario quiere seguir ayudando a los vecinos que más lo necesitan. Por eso, encaran un nuevo emprendimiento para generar sus propios recursos y seguir adelante con el objetivo solidario.

El espacio ubicado sobre la calle Hornos 968, entre La Haya e Itatí, Centenario fue creado en pleno comienzo de pandemia por la pareja conformada por Vanesa Molina y su marido.

"Todo esto arrancó por "la necesidad que había en el barrio", contó Vanesa, quien agrega que el problema comenzó "cuando muchos de los vecinos se quedaron sin trabajo".

Desde ese entonces brindan la cena todos los martes, viernes y domingos a las 20.30 y los lunes, miércoles y viernes a las 17 reciben a los vecinos para que se lleven a sus casas, la merienda.

Pero como todo el espacio es solventado a pulmón decidieron hacer un emprendimiento para generar recursos: "Empezamos mi marido y yo solitos y ahora ya contamos con más de 10 vecinos del barrio que trabajan con nosotros y eso nos ayuda a buscar alternativas como lo del proyecto de panadería que arranca mañana", explicó Vanesa.

Pan y galletas es lo que van a poner a la venta mañana a precios populares para quienes puedan colaborar con este emprendimiento que tiene el fin de seguir ayudando a los vecinos del barrio. Más adelante van agregar más productos como rosquitas y bizcochitos.

"Nos prestaron un horno industrial que nos va a permitir hacer diferentes elaboraciones de panadería", señaló la fundadora del espacio solidario.

La iniciativa no sólo va a permitir ayudar, también generar puestos de trabajo para los voluntarios de Caritas Negras.

"Nosotros ponemos plata de nuestro bolsillo para comprar la mercadería. Mi marido va al Mercado Central para comprar pollo y especias", detalló Vanesa que de ahora en más quieren juntar dinero para comprar más alimentos.

Los que puedan colaborar con esta iniciativa que encara Caritas Negras, pueden donar harina, levadura y cualquier recurso panadero para el proyecto.

Para colaborar con esta labor de Vanesa y compañía hay que enviar un número de WhatsApp al 1123473738.