La Unión | LOMAS

Arrancaron los talleres gratuitos en el Centro de Jubilados Nuestra Amistad

EN DÍAZ VÉLEZ 368. La institución de Lomas puso a disposición tango, yoga y una actividad ideal para la memoria, todo sin costo. Pronto empezará gimnasia y tecnología.

Tango es una de las actividades que se dar de forma gratuita

Tango es una de las actividades que se dará de forma gratuita.

El Centro de Jubilados Nuestra Amistad de Lomas arrancó con los nuevos talleres gratuitos que estarán a disposición durante todo el año, ideales para que los adultos mayores puedan divertirse y mantenerse activos. Tango, taller de la memoria y yoga comenzaron y ya están disponibles, mientras que gimnasia para adultos y tecnología comenzarán en breve.

A partir de marzo, los lomenses podrán practicar diversas actividades en la sede de la institución ubicada en Díaz Vélez 368: todos los martes, de 18 a 21, se dictarán las clases de tango, mientras que los miércoles de 15 a 17 se llevará a cabo el taller de la memoria, el cual se realiza gracias al Programa de Atención Médica Integral (PAMI).

Por su parte, los martes y jueves (de 9 a 10) estará a disposición las clases de yoga. La idea del Centro de Jubilados Nuestra Amistad es añadir dos talleres más: si bien aún no se saben los días y horarios, ya es un hecho que pronto arrancará gimnasia para adultos y tecnología, ideal para aquellos que quieren aprender a manejar un celular o una computadora de escritorio.

Todos los martes, de 18 a 21, se dictarán las clases de tango, mientras que los miércoles de 15 a 17 se llevará a cabo el taller de la memoria, el cual se realiza gracias al Programa de Atención Médica Integral (PAMI). Por su parte, los martes y jueves (de 9 a 10) estará a disposición las clases de yoga.

"El Centro de Jubilados Nuestra Amistad está para eso, para generar oportunidades a los vecinos. Gracias a las actividades, en las que también tratamos de traer obras de teatro, podemos conectarnos más con la gente y sumar nuevos socios", dijo Norberto Giambuzzi, presidente del Centro de Jubilados Nuestra Amistad, muy satisfecho con todo lo que ofrece el club. Además, indicó que también cuentan con un área de turismo, donde se organizan viajes de vacaciones a distintos puntos del país a precios económicos.

El Centro de Jubilados Nuestra Amistad está para eso, para generar oportunidades a los vecinos. Gracias a las actividades, en las que también tratamos de traer obras de teatro, nos permiten conectarnos más con la gente y sumar nuevos socios.

Los vecinos que quieran averiguar sobre los talleres y tener más información pueden llamar al 4239-9702.

Giambuzzi recordó que el último día de cada mes se lleva a cabo la mateada entre socios y amigos, un ambiente distendido para divertirse y pasarla bien haciendo sociales entre los pares: el de este mes se realizará el viernes 31 de marzo, a partir de las 17.