La Unión | LOMAS

Clases de yoga y danzas caribeñas, lo nuevo en la feria de la Plaza Colón

EL 26 DE FEBRERO. El colectivo Temperley Tiene Memoria cierra el mes con otra tradicional jornada en el espacio público, donde buscan generar lazos entre los propios vecinos.

La feria busca generar un clima de amistad y compañerismo entre los lomenses

La feria busca generar un clima de amistad y compañerismo entre los lomenses.

El colectivo Temperley Tiene Memoria cierra febrero con una nueva feria de artesanos y emprendedores en la Plaza Colón de Temperley: será el domingo 26, de 18 a 21, y tendrá la particularidad de contar con clases gratuitas de yoga y de danzas caribeñas para los vecinos que se acerquen a disfrutar de una jornada que tiene como fin poder entablar lazos entre los propios lomenses.

Patricia Rodríguez es una de las integrantes de Temperley Tiene Memoria e indicó que el domingo 26 de febrero estará la tradicional feria de emprendedores y artesanos con stands de productos alimenticios, bijouterie, velas, macetas, cestería, indumentaria, artesanías en general, juguetería, libros, plantas, artículos de librería y sahumerios, entre otros.

La tradicional feria de emprendedores y artesanos contará con stands de productos alimenticios, bijouterie, velas, macetas, cestería, indumentaria, artesanías en general, juguetería, libros, plantas, artículos de librería y sahumerios, entre otros.

La feria, que se lleva a cabo en el espacio público situado en la esquina de Álzaga y José Martí, se hará en horario vespertino y contará con dos nuevas actividades que se suman para enriquecer la propuesta cultural: de 18 a 19 se realizará una clase de yoga de la mano de los profesores Edith y Hugo con el fin de meditar y conocer todo sobre el cuerpo, e inmediatamente después, la docente local Silvia le pondrá todo el ritmo a la jornada con una clase de danzas caribeñas.

De 18 a 19 se realizará una clase de yoga de la mano de los profesores Edith y Hugo con el fin de meditar y conocer todo sobre el cuerpo, e inmediatamente después, la docente local Silvia le pondrá todo el ritmo a la jornada con una clase de danzas caribeñas.

"En las ferias que hacemos los sábados o los domingos, la propuesta es generar un acercamiento vecinal y recuperar la identidad del barrio, como lo fue en años anteriores", dijo Patricia, que rápidamente añadió: "Queremos fomentar un espacio de alegría, las actividades culturales y los talleres, como el de ajedrez o crochet, nos ayudan a cumplir ese objetivo".

Este evento es la antesala de un mes lleno de actividades para el colectivo: en marzo desarrollarán una feria junto a alumnos de distintas escuelas de la zona, quienes expondrán sus trabajos relacionados al Día de la Memoria, además de un festival que contará con músicos locales. "Hay que sostener la Memoria en las nuevas generaciones", cerró.