"Fuera del Circo" vuelve a escena en Banfield 

Recomendado. La obra de Daniel Bastías, Carolina Allende y El Chino Suárez, apta para toda la familia, vuelve a las tablas en El Refugio luego de una larga ausencia. 

 "Fuera del Circo", una puesta en escena para toda la familia, con música en vivo, títeres y con textos gauchescos de Rafael Obligado, acercando esta temática a las nuevas generaciones, regresa a escena el sábado en el Teatro El Refugio de Banfield luego de casi tres años. 

Se trata de de una creación colectiva a cargo de Daniel Bastías, Carolina Allende y José Pablo "El Chino" Suárez, que además son los directores y los actores de la puesta.

"La obra sigue igual, le hicimos solo unos pequeños retoques y algunos cambios en la dirección. Es un reencuentro entre nosotros y es la primera vez que actúo después de la pandemia", le cuenta a La Unión Daniel Bastías. 

Se trata de la historia de tres artistas que se quedan sin su circo y donde estaba la carpa van a hacer un edificio, mientras que todos los que eran parte de la compañía terminan trabajando en la construcción de la torre.

La Princesa Barona les avisa en medio de una función que se acabó el circo y ellos deciden contar la historia del Gaucho Santos Vega, en una obra de teatro. 

Basado en el poema de Rafael Obligado, este Santos Vega actual está más aggiornado y hasta es usuario de las redes sociales. 

En las escenas, Caro Allende será la bailarina Priscila, el "Pelado" Bastías es el presentador Augusto, y el Chino Suárez será un particular payaso que no emite palabras, pero que se expresa tocando sus instrumentos musicales, como la guitarra y el acordeón.

"La obra es para toda la familia, con mucho guiños para los adultos, no es el clásico infantil. La obra tiene nueve canciones y están tocadas y cantadas en vivo, no usamos pistas", cuenta. 

Luego de esta función de regreso, "Fuera del Circo" tiene una agenda de fuunciones para lo que resta del año. 

"Vamos a estar haciendo funciones para escuelas y después vamos a hacer temporada en las vacaciones de invierno", cierra.

MÁS INFO

"Fuera del Circo", sábado a las 20 en el Teatro El Refugio de Banfield, Maipú 540. 

Dos X uno para docentes. 

Temas Relacionados