La Unión | LOMAS

Feroz incendio en Turdera: se quemaron pastos y un cañaveral

ESTA MADRUGADA. Ocurrió sobre la calle Santa María, a un costado de las vías del Tren Roca. El fuego se vio desde distintas partes de la ciudad.

El incendio pudo verse desde distintas partes de Turdera

El incendio pudo verse desde distintas partes de Turdera.

Un feroz incendio dañó pastos y un cañaveral en la localidad de Turdera. El fuego pudo verse desde distintos barrios y asustó a los vecinos.

Todo ocurrió en la madrugada de este domingo en la intersección de las calles Santa María y Vicente López. Por causas que se investigan, se prendó fuego el área de cañas y pastos que bordea las vías del ramal Ezeiza de la Línea Roca.

Las llamas se propagaron con tanta rapidez que fueron vistas desde distintas partes de Turdera. La intensa humareda y el fuego que se hacía cada vez más grande asustaron a los vecinos que todavía estaban despiertos. De hecho, las cenizas volaron hacia varias casas de la zona.

Enseguida llegaron al lugar dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, personal de Defensa Civil, una ambulancia del servicio 107 de Emergencias Lomas y efectivos policiales, quienes fueron alertados de la situación por un llamado al 911.

Gustavo Liuzzi, Jefe de los Bomberos de Lomas, le contó a La Unión que pudieron controlar el fuego en "una hora de trabajo" y que la zona dañada "era un cañaveral" lindero a las vías. Además, señaló que no se pudieron determinar las causas del incendio, ya que "era un terreno abierto".

Mientras tanto, en redes sociales, los vecinos de Turdera que vivían más lejos del lugar del incendio se preguntaban qué estaba pasando. "Hay cenizas por todos lados, hasta adentro de casa", fue uno de los comentarios. "Recién terminó de limpiar. Volaban las cañas prendidas, más los cortes de luz, se suma todo...", añadió otra vecina enojada.