La Unión | LOMAS

Impactantes videos del incendio en la estación de Villa Fiorito

FUERA DE CONTROL. Vecinos tomaron imágenes de la destrucción del lugar, mientras siete dotaciones de los Bomberos de Lomas apagaban el fuego.

El incendio destruyó el lugar donde funcionaba la estación de trenes

El incendio destruyó el lugar donde funcionaba la estación de trenes.

En la noche del sábado, un incendio arrasó con el lugar donde funcionaba la estación de trenes de Villa Fiorito. Actualmente había viviendas y un centro cultural. Todo quedó destruido.

El pánico pudo verse en varios videos grabados por los vecinos de la zona, quienes veían la destrucción de un sitio que marcó su historia y que les traía muchos recuerdos. Es que hasta 2017 funcionó la estación Fiorito del Ferrocarril Belgrano Sur, ramal que conectaba Puente Alsina con Aldo Bonzi. 

Una vez que el tren dejó de pasar, en este espacio se instalaron viviendas y comenzó a funcionar el centro cultural Juana Azurduy. Lamentablemente, el feroz incendio arrasó con las edificaciones. Fueron casi cinco horas de fuego descontrolado y de una ardua tarea de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, que se acercaron con siete dotaciones y 30 efectivos.

Según testigos, el fuego habría comenzado con el incendio de un colchón y las llamas se expandieron con tanta rapidez que no hubo tiempo de hacer nada para detener la desgracia. La estructura quedó destruida y las personas que vivían allí debieron ser desalojadas por precaución.

En varias imágenes se ve la desesperación, la tristeza y la impotencia de los vecinos de Fiorito, quienes no podían acercarse a ayudar debido al gran peligro que generaba semejante incendio. Los bomberos trabajaron varias horas hasta pasada la medianoche para poder controlar las llamas.