La Unión | SOCIEDAD

Axel Kicillof destacó la conectividad en las escuelas 

INVERSIÓN EN EDUCACIÓN. El gobernador entregó 158 computadoras a estudiantes de cuatro establecimientos educativos como parte del programa Conectar Igualdad.

Axel Kicillof destacó la conectividad en las escuelas

Axel Kicillof destacó la conectividad en las escuelas.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que "los políticos no son todos iguales", y destacó el trabajo que lleva a cabo la administración que encabeza en materia de conectividad escolar, al encabezar un acto en la localidad bonaerense de Florencio Varela, donde entregó 158 computadoras a estudiantes de cuatro establecimientos educativos como parte del programa Conectar Igualdad Bonaerense.

"Muchos dicen que los políticos son todos iguales, pero están los que hacen escuelas y los que no; los que distribuyen computadoras y los que no distribuyen; los que conectan las escuelas y los que no lo hacen. Así que iguales no somos", señaló Kicillof durante el acto acompañado por alumnos y docentes.

Acompañado por el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, y el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, entre otras autoridades, el mandatario provincial recordó que fue durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner que " se distribuyeron 5,5 millones de netbooks, en cinco años".

"Y para poner nombres propios: (Mauricio) Macri, en Nación y (María Eugenia) Vidal en la provincia deciden interrumpir esas entregas", recordó. Kicillof afirmó que "pese a la pandemia, y todos los inconvenientes que hubo en estos años", su gestión terminará de darle "a 5500 escuelas que no tenían conectividad".

El gobernador dijo además que con las entregas de las notebooks a los alumnos "todos tendrán una herramienta con la cual prepararse para el futuro". Posteriormente, el mandatario criticó a aquellos que decían durante la pandemia que el Estado quitaba libertad a los ciudadanos debido a las restricciones sanitarias que se decretaron en esos meses. impuestas.

"Empezaron con lo de la libertad. Me permito decir que la libertad es muy importante y hacer lo que uno quiere está buenísimo, pero muchas veces hay quienes pueden hacer lo que quieren y cómo quieren. Por ejemplo, tener una computadora porque sus padres tienen plata para comprarle una computadora", puntualizó.

Temas Relacionados