La Unión | DEPORTES

"Veía con buenos ojos al club", recordó Guillermo Burdisso

Liga Profesional. El cordobés tenía como referencia al Granate estando en las Inferiores de El Porvenir. El club le abrió las puertas este año tras superar una arritmia cardíaca.  

Por ascendencia Burdisso ser uno de los puntales de la defensa

Por ascendencia, Burdisso será uno de los puntales de la defensa.

Con 32 años cumplidos el pasado sábado, Guillermo Burdisso será la voz de mando de la defensa de Lanús. El jugador surgido de las Divisiones Inferiores de El Porvenir llegó al Granate luego de su frustrado pase a San Lorenzo, cuando en la revisión médica se le detectó una arritmia en el corazón que le demandó unos meses de recuperación.

Una vez superado ese trance, Lanús le volvió a abrir las puertas a una nueva oportunidad en el fútbol, porque el deseo del cordobés era seguir jugando y disfrutando en un campo de juego. "El partido con Godoy Cruz fue como un segundo debut, pero con 31 años. Entonces lo disfruté, desde volver a concentrar y entrar al vestuario hasta el cosquilleo de empezar de nuevo. Lo viví como no pude hacerlo cuando me tocó debutar en Rosario Central", expresó.

Sobre su llegada al club a principios de año, el oriundo de Altos de Chipón dijo en diálogo con Lanús Radio: "Eran los primeros días de enero y me habían llamado de Central, del Atlas de México y al día siguiente me llama Luis (Zubeldía, entrenador del Granate). Hablé con todos los técnicos y él me motivó muchísimo. También me motivaba el club. Si bien no era conocido por mi, tenía muchos compañeros que me daban buenas referencias. Luis me dijo que me iba a mejorar y que iba a competir por un puesto, que arrancaba de atrás. Y eso me gustó, fue una motivación en lo personal".

Lanús es uno de los clubes referentes de la Zona Sur. Muchos sueñan con llegar a ser parte de su historia. Y Guillermo Burdisso lo logró. "Cuando estaba de chico en la pensión de El Porvenir, veíamos a Lanús como llegar a tocar el cielo con las manos. Iba al colegio a Lanús, a la vuelta de la Sede, y me cruzaba con chicos que jugaban en las Inferiores. Me acuerdo que nos contaban que en Lanús ya les daban merienda, algo que lo hacían los equipos grandes nada más. Entonces veía con buenos ojos al club y hoy lo disfruto un montón", reconoció.

Guillermo, hermano de Nicolás, inició su carrera en El Porvenir, después pasó por Rosario Central, Roma de Italia, Arsenal, Boca Juniors, Galatasaray de Turquía, León de México e Independiente. A estas alturas, el zaguero esperaba estar jugando. "Cuando me vine de Córdoba para entrenar, imaginábamos que a mediados de septiembre arrancaba el torneo. Esto se va alargando cada vez más y tenemos que estar mentalizados y preparados para cuando toque empezar", cerró el campeón del Torneo Clausura 2012 (Arsenal), de la Copa de Turquía (2013-14), del Campeonato de Primera División (2015) y Copa Argentina (2014-15) con Boca Juniors y de la Copa Suruga Bank (2018) con Independiente.

Temas Relacionados