La Unión | DEPORTES

Burdisso: "Contento de volver a disfrutar del fútbol"

Lanús. El zaguero estuvo un tiempo sin jugar porque le detectaron una arritmia en el corazón. Superado el peor momento de su vida, volvió al verde césped. "La verdad costó, pero cuando entré a la cancha me olvidé de todo", reflexionó el cordobés.

Guillermo Burdisso volvió a disfrutar de lo que mejor sabe hacer. Jugar al fútbol. Su historia es conocida. A punto de firmar para San Lorenzo, los estudios médicos detectaron una arritmia en el corazón. Le aconsejaron parar tres meses, sin realizar actividades físicas y después seguir un tratamiento especial para ver si podía jugar.

Fueron meses duros, de incertidumbres, para los cuales no estaba preparado. Pero todo salió bien y en este mercado de pases Lanús fue por los servicios del ex El Porvenir, Rosario Central, Arsenal y Boca, entre otros planteles del fútbol argentino.

El pasado domingo, el zaguero cordobés tuvo su bautismo con la camiseta Granate, un poco a las apuradas porque los marcadores centrales titulares quedaron al margen del partido con Godoy Cruz de Mendoza. "Contento, primero de volver a disfrutar del fútbol, por suerte fue poco el tiempo que estuve sin jugar. Hago de cuenta como si hubiese tenido algún problema en la rodilla o algo parecido. La verdad costó, fueron momentos duros. Pero cuando entré a la cancha me olvidé de todo y me metí de lleno en el partido", comentó el aguerrido defensor que lleva el dorsal Nº 3.

"Traté de cumplir lo que me pidió el técnico, estar a la par de mis compañeros y creo que, en líneas generales, hicimos un gran trabajo en defensa".

Por ser el primer partido que compartió con el debutante Matías Pérez, se entendieron a la perfección. Sin Lautaro Valenti (suspendido) y Ezequiel Muñoz (esguince de rodilla), sumado a que Luis Zubeldía cambió a los laterales, Lanús presentó una defensa nueva ante el Tomba. "Traté de cumplir lo que me pidió el técnico, estar a la par de mis compañeros y creo que, en líneas generales, hicimos un gran trabajo en defensa", apuntó el oriundo de Altos de Chipón, localidad del departamento de San Justo.

Con cinco partidos por delante en la Superliga Argentina de Fútbol, Lanús mantiene la ilusión de llegar con posibilidades hasta la última fecha. Para eso, necesita acortar las distancias con River, al que tiene a cuatro puntos. "El click fue darnos cuenta que es muy corto el camino y hay muy poca distancia con todos los que estamos arriba. Son todas finales. Progresamos mucho, pero podemos seguir mejorando. Fuimos un equipo vertical y explosivo. Firmes y seguros, mezclando juventud con experiencia", finali

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS