La Unión | LOMAS

Entregan kits escolares a más de 21 mil niños y niñas de Lomas

Educación. La iniciativa del Municipio está destinada a jardines y Centros de Promoción Integral de las Infancias. "Nuestra premisa es tener una educación pública gratuita y de calidad", dijo Martín.

Martín encabezó la jornada en el Jardín Municipal Rincón Feliz N°14

Martín encabezó la jornada en el Jardín Municipal "Rincón Feliz" N°14.

Con el inicio de las clases en Lomas, el Municipio está entregando kits escolares con el objetivo de que más de 21 mil niños y niñas de diferentes jardines y centros de primera infancia tengan todo lo necesario para su aprendizaje.

"Para las 18 jardines municipales entregamos más de 4.500 kits y también están incluidos los 58 jardines comunitarios, los 52 jardines de todas las escuelas públicas de Lomas y los 6 Centros de Promoción Integral de las Infancias así que son 21.300 chicos y chicas que en marzo van a tener su kit. Son materiales para complementar el aprendizaje en una edad clave para el desarrollo físico, intelectual y social", expresó el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde.

El encuentro se llevó a cabo en el Jardín Municipal "Rincón Feliz" N°14 de San José, donde los alumnos recibieron mochilas, cartucheras, útiles y pintorcitos acompañados por sus familiares, docentes y directivos. 

"Nuestra premisa es tener una educación pública gratuita y de calidad para que los pibes y pibas todos los días vivan más felices. Quiero agradecerles por confiar en el trabajo que venimos haciendo hace muchos años en estos lugares que fuimos remodelando, haciendo a nuevo e incorporando materiales didácticos", destacó Insaurralde.

Y agregó: "Sabemos que a veces les cuesta a las madres y padres comprar todo para las clases, por eso entregamos los kits para equilibrar oportunidades y achicar brechas económicas. Creemos en un Estado que acompaña y cuida el crecimiento de los más chicos, y brinda respaldo a nuestra comunidad educativa que en definitiva es la que pone la vocación y el esfuerzo".

La jornada contó con la presencia de la intendenta Marina Lesci; el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini; el subsecretario de Educación, Martín Salvetti; la subsecretaria de Formación Integral, Ayelén Mitriani; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín; y el senador provincial Adrián Santarelli.

Durante el receso escolar, el Municipio desplegó trabajo de infraestructura y mantenimiento en los 18 jardines municipales y en los 6 Centros de Promoción Integral de las Infancias. A su vez, en el Jardín Municipal "Rincón Feliz" N°14 armaron un espacio lúdico con diferentes juegos y piso antigolpes.