La Unión | LOMAS

Los detalles de la feria de emprendedoras que se viene en el Club Temperley

Para visitar . Con más de 50 puestos se va a realizar el primer encuentro de mujeres en el marco del 8M que está organizado por el área de género del Gasolero. 

El evento ser al aire libre en la sede ubicada en 9 de Julio 360 Temperley

Crédito: Eduardo Alfaro

El evento será al aire libre, en la sede ubicada en 9 de Julio 360, Temperley.

El primer encuentro de mujeres y desidencias que organiza el área de género y diversidad del Club Temperley se desarrollará este sábado de 12 a 16 en la sede del Gasolero ubicada en 9 de Julio 360 en el marco del Día de la Mujer que se conmemoró ayer.

Una feria de emprendedoras que contará con más de 50 puestos estará instalada en la sede para que los vecinos puedan conocer el trabajo de cada una de ellas ya que la entrada es totalmente gratuita.

"El objetivo es seguir encontrándonos, compartir, visibilizar el rol de las mujeres dentro de los clubes y facilitar un espacio para que las mujeres y disidencias emprendedoras puedan mostrar lo que hacen", detalló Dana, integrante del Departamento de Género y Diversidad del Club Temperley.

Durante la jornada, además de recorrer la feria se va a poder disfrutar de lecturas, mateada, buffet dulce y salado con precios económicos y un gran cierre musical en vivo a cargo del bloque de mujeres del Ensamble de Percusión de Lomas de Zamora.

El objetivo es seguir encontrándonos, compartir, visibilizar el rol de las mujeres dentro de los clubes y facilitar un espacio para que las mujeres y disidencias emprendedoras puedan mostrar lo que hacen

"Estamos muy conformes con la convocatoria y con la respuesta que obtuvimos para este evento que es el primero, pero esperamos que no sea el último", manifestó Dana en diálogo con La Unión.

Desde hace más de dos semanas atrás comenzaron a inscribir a las emprendedoras interesadas en formar parte de esta movida: "Ayer cerramos la inscripción y es importante recalcar que no se cobró por puesto ya que la propuesta apunta a la ayuda solidaria y que las chicas puedan dar a conocer lo que hacen".

Si bien es la primera vez que el Departamento de Género hace un evento por esta fecha tan especial, también resaltaron que es un tipo de actividad abierta a la comunidad que no ocurre hace más de seis años dentro del club.