La Unión | LOMAS

Avanzan las obras de repavimentación en más cuadras de Budge y Parque Barón

SIGUEN LOS TRABAJOS. Los trabajos se llevan adelante sobre las calles Homero y Francisco Siritto. Son más de 4 mil metros en total.

El Municipio de Lomas de Zamora avanza con las obras de repavimentación en los barrios Albertina, Budge, Lamadrid, Santa Marta y Parque Barón.

La parte más intensa de los trabajos tiene que ver con la rehabilitación de la calle Homero, entre Metán y Urunday, en la localidad de Budge. Se realizará el bacheo de hormigón en todo ese tramo de 3.770 metros con el fin de mejorar las condiciones de circulación del tránsito vehicular.

Las tareas se complementarán con la adecuación de los desagües pluviales existentes, iluminación y veredas. También se construirán nuevos refugios para los pasajeros del transporte público.

La extensión de la obra sobre la calle Homero atraviesa varios tramos bien diferenciados. Algunas son zonas netamente comerciales, en otras hay lugares de recreación y otras simplemente son áreas de casas bajas. En todos esos sectores se solucionará el deterioro existente en las calzadas.

Por otro lado, se están reparando los baches que hay en la calle Francisco Siritto, en el tramo que va desde Santa Isabel hacia José M. Jorge, en el barrio Parque Barón.

La idea es llevar adelante una repavimentación de 500 metros sobre Siritto. Justamente en ese sector está una de las entradas al Parque Municipal Eva Perón, por lo que es muy transitada a diario.

El viernes pasado, durante la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante de Lomas, la intendenta interina Marina Lesci había anticipado que para este año está prevista una gran cantidad de obras de pavimentación.

"Se han pavimentado más de 4.500 cuadras desde el inicio de la gestión de Martin Insaurralde. Este 2023 vamos a pavimentar más de 500 cuadras en Santa Catalina, Fiorito, Albertina, Lamadrid y Budge. Solo restarán 400 cuadras de un total de 13.800 que hay en Lomas", expresó Lesci, quien adelantó que este año se ejecutarían 20 kilómetros de pavimento en distintos barrios.

Cabe recordar que también se están realizando obras en Villa Fiorito. Los trabajos avanzan con el objetivo de asfaltar unas diez cuadras sobre la calle Gaspar Núñez de Arce, desde Recondo hasta Ejército de los Andes, para darle mayor fluidez al tránsito y mejorar la conectividad en el barrio, además de facilitar el tránsito a pie de los vecinos. Esta obra se suma a los trabajos de repavimentación y bacheo realizados sobre la Avenida Olimpo, donde además se restauraron veredas y se colocaron luminarias, rampas en las esquinas y señalización.