La Unión | LOMAS

Marina Lesci abrió el año legislativo en el Concejo de Lomas

RECINTO REPLETO. La intendenta hizo un repaso por lo realizado en el 2022 y precisó lo proyectado para este año. 

Marina Lesci en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Lomas

Marina Lesci, en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Lomas.

En un Concejo Deliberante repleto de vecinos y agrupaciones, dándole un marco cálido a la jornada, se dio inicio al año legislativo en Lomas de Zamora, con la apertura de sesiones encabezada por la intendenta interina Marina Lesci, que hizo un repaso de la gestión del año anterior y habló de los proyectos para este 2023.

Allí, la jefa comunal brindó un agradecimiento especial a "nuestro conductor Martín Insaurralde", que "cada día trabaja para transformar la vida de los bonaerenses, y aun así su cabeza y su corazón están en cada vecino de Lomas". Y luego, aseveró que la actual gestión "hace hasta lo imposible por el bienestar de cada vecino y vecina. Para alcanzar estos objetivos es indispensable el trabajo en equipo". Y recalcó: "Todos los vecinos son testigos de la revolución de obras".

Y detalló que "se han pavimentado más de 4.500 cuadras desde el inicio de la gestión de Martin Insaurralde". "Este 2023 vamos a pavimentar más de 500 cuadras en Santa catalina, Fiorito, Albertina, Lamadrid y Budge. Solo restarán 400 cuadras de un total de 13.800 que hay en Lomas". Además, adelantó que este año se van a repavimentar 20 kilómetros en distintos barrios.

Además, precisó que se construirán 760 viviendas en distintos barrios, destacó el nuevo paso bajo nivel de Banfield y adelantó que "este año vamos a culminar el paso bajo nivel de Loria". "Ejecutamos obras que reducen el riesgo de inundaciones, como la estación de bombeo en Santa Catalina, que beneficiará a 150 mil vecinos", añadió. Además, recalcó la continuidad en obras cloacales. 

Sobre la salud, precisó que "Lomas aplicó más de 89.000 dosis de vacuna calendario y más de 30.000 de dosis contra el Covid". "Remodelamos 19 de los Centros Integrales de Salud", y adelantó que en los próximos días se inaugurará el Hospital de Diagnostico Inmediato de Temperley.

"Tendremos el primer resonador municipal de la región", celebró. También se destacaron los avances en educación, con la entrega de bicicletas, de tablets, el programa Aprendiendo a Nadar, netbooks y obras en edificios escolares. "Este año se va a triplicar la inversión, vamos llegar a 30 mil tablets para el nivel primario", adelantó. 

También se destacaron las acciones ambientales y la puesta en valor de la Reserva Santa Catalina, los programas contra la violencia de género, y la ampliación de derechos para las personas con discapacidad -en ello, los juegos inclusivos en plazas-. Además se ponderó las obras en clubes de barrio e instituciones y la continuidad en la inversión en seguridad y prevención.

Temas Relacionados