La Unión | LOMAS

Avanzan las obras de repavimentación en los barrios de Lomas

Junto a Nación. Insaurralde y Katopodis supervisaron los trabajos que el Municipio lleva a cabo en la Avenida Olimpo, de Santa Catalina y Lamadrid.

Trabajan sobre 25 cuadras de la Avenida Olimpo

Trabajan sobre 25 cuadras de la Avenida Olimpo.

En avenidas y calles principales de Lomas, el Municipio realiza obras de infraestructura para darle mayor fluidez al tránsito y seguir mejorando la conectividad entre distintos barrios.

"Sobre la Avenida Olimpo realizamos trabajos de repavimentación y bacheo, restauración de veredas, colocación de luminarias, rampas en las esquinas y señalización. Las tareas comenzaron a fines de noviembre y ya completamos más del 60% de los tramos", señaló el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, quien supervisó los trabajos junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis

Las acciones se llevan a cabo en 25 cuadras de la Avenida Olimpo, desde Homero a Elizalde, abarcando a las delegaciones de Santa Catalina y Lamadrid. Como complemento habrá colocación de refugios, obras pluviales, demarcación horizontal y señalización vertical.

"Esto va a facilitar el día a día de los vecinos y vecinas para ir a trabajar, llevar a los chicos y chicas a la escuela, tomar el transporte público y permitir el acceso de ambulancias, patrulleros o bomberos. Es fundamental mantener la Provincia conectada para todos y todas", destacó Insaurralde.

Los trabajos beneficiarán a miles de vecinos de los barrios Antártida Argentina, Juan Manuel de Rosas, Juan Manuel de Rosas 2, Mariscal Sucre, 6 de Agosto, 30 de Agosto, Santa Catalina 1, Santa Catalina 2, 10 de Abril y Villa La Noria.

La recorrida también contó con la presencia de la intendenta Marina Lesci; el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Emiliano Piergiovanni; y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín. 

Además, las cuadrillas realizan tareas de excavación y colocación de hormigón entre las calles Homero y Euskadi, y colocan el tendido de cañería pluvial en el frente de obra entre Manuela Pedraza y las vías del tren. 

Otra obra destacada en Santa Catalina es la pavimentación de 15 cuadras de la Avenida Elizalde, desde Calle 1 a Calle 15, perteneciente al barrio Nueva Esperanza que va a ser asfaltado al 100%.