La preocupante efectividad de los últimos entrenadores de Banfield
DIFÍCIL MOMENTO. El Taladro no levanta cabeza en el campeonato local, sigue sin ganar y marcha último en la Liga Profesional.
Banfield perdió ante Atlético Tucumán el sábado por la noche, sigue sin ganar en la actual Liga Profesional y marcha último en la tabla de posiciones con Colón.
No obstante, el pésimo presente no es una cuestión meramente actual, ya que el Taladro no gana un partido desde el 12 de octubre del 2022, cuando derrotó 1-0 a Aldosivi en Mar del Plata.
De hecho, si se busca una victoria anterior, hay que retrotraerse hasta el 27 de septiembre. Y ese triunfo fue por penales, ante Godoy Cruz, por Copa Argentina, gracias a un brillante Facundo Cambeses.
Desde aquella victoria ante River en el Monumental, del 14 de septiembre, Banfield jugó 18 partidos. Sólo ganó dos. Aquel encuentro ante el Millonario y el mencionado triunfo ante Aldosivi en Mar del Plata.
Para buscar la última vez que Banfield ganó en el Florencio Sola hay que volver hasta septiembre de 2022, cuando venció a Colón por 2-1.
Ahora bien, la crisis de Banfield no es sólo producto de esta segunda etapa de Javier Sanguinetti y el último tramo de la gestión de Claudio Vivas, ya que de los últimos cinco procesos de entrenadores, en ningún caso logró pasar el 50% de efectividad.
Julio César Falcioni sacó 23 puntos sobre 60 posibles (38,3%); Sanguinetti, en su primer ciclo, logró 68 puntos de 138 (49,27%); Diego Dabove sacó 37 sobre 78 (47,43%); Vivas, 37 de 84 (44,04%) y Sanguinetti lleva 7 de 30 (23,3%).