La Unión | DEPORTES

Así fue la agresión de la platea de Lanús a los jugadores de River

Momento tenso. Los hinchas del Granate no ocultaron su enojo por los fallos polémicos de Darío Herrera en el partido contra River, que terminó con incidentes en la boca del túnel.

Los jugadores fueron agredidos cuando se iban al vestuario

Los jugadores fueron agredidos cuando se iban al vestuario.

El partido que se disputó anoche entre Lanús y River se realizó en medio de un clima caliente por varias polémicas que alternaron el desarrollo normal del encuentro. Y ese malestar se profundizó cuando el árbitro Darío Herrera, de floja actuación, dio por terminado el encuentro, provocando una serie de incidentes en la salida del campo de juego de la Fortaleza.

En ese momento, cuando todos se iban para los vestuarios y en medio de una serie de cánticos contra Herrera, desde la platea de Lanús empezaron arrojar botellas contra los futbolistas del Millonario y uno de esos objetos contundentes impactó en el cuerpo de Enzo Díaz, generando caos en la boca del túnel y lo que motivó un mayor control policial. 

El futbolista de River, después de recibir el impacto, se fue al banco de suplentes acompañado por sus compañeros y permaneció varios minutos. Después, con un vallado más grande de seguridad, entraron a la zona de vestuarios bajo una lluvia de botellas que bajaban desde la platea.

El partido, que terminó con victoria por 2-0 para los de Núñez, subió en temperatura luego del gol anulado a Cristian Lema cuando la visita ganaba 1-0 y todo se agravó con el segundo gol anulado a Franco Orozco (bien cobrado) cuando el encuentro estaba 2-0 para los de Martín Demichelis. Y eso desencadenó en el triste final, con agresiones y un clima muy tenso en el Sur del Gran Buenos Aires.

Los fallos de Herrera alteraron el ánimo de los jugadores del Granate y del entrenador Frank Kudelka, a quien se lo notó desencajado y también fue expulsado por el árbitro, con el paso de los minutos. Y eso rápidamente se trasladó a las tribunas, donde los cánticos contra el árbitro no se hicieron esperar.

Todas estas decisiones fueron el caldo de cultivo para este final caliente entre Lanús y River, en un partido válido por la fecha 6 de la Liga Profesional, que dejó muchas polémicas y provocó varios incidentes después del pitazo final.

Temas Relacionados