La Unión | LOMAS

Proyectarán gratis "Argentina, 1985" en el Museo Americanista de Lomas 

PARA AGENDAR. Vuelve el Ciclo de Cine organizado por el Municipio en el espacio de Manuel Castro 254. 

El Museo Americanista recibe miles de visitas todos los años

El Museo Americanista recibe miles de visitas todos los años.

Dentro de las actividades que tiene el Museo Americanista, desde el Municipio de Lomas anunciaron que vuelve el ciclo de Cine. La primera proyección gratuita será el viernes 17 marzo a las 18.30, nada más ni nada menos que "Argentina, 1985". 

En el espacio de Manuel Castro 254, con ambiente climatizado, y entrada libre y gratuita, pondrán en pantalla para compartir con los vecinos la película que es un orgullo para los argentinos, no solo por representar el Juicio a la Juntas Militares, sino también por ganar el Globo de Oro, el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, ser candidata a mejor film internacional en los Oscar 2023 y por las 15 nominaciones a los Premios Platino 2023, que se entregarán en abril en Madrid.  

Para el viernes 31 de marzo, a las 18.30, se proyectará "Música en espera", con Diego Peretti y Natalia Oreiro. La historia comienza con el músico Ezequiel Font (Peretti), que tiene unos pocos días para diseñar una banda de sonido para una película, pero sin conseguir inspiración. Su situación se complica por tener deudas bancarias, que sólo podría pagar si lograra colocar una obra suya en la película.

UN PARTE DE LA HISTORIA EN LOMAS

Una buena parte de la rica y extensa historia de Lomas de Zamora se puede conocer en el Museo Americanista, que cada año es visitado por más de 8 mil vecinos de manera gratuita.

"Es el único en su tipo en el Conurbano bonaerense y fue declarado Monumento Histórico. Allí contamos con un equipo de profesionales que realizan un enorme trabajo por mantener viva nuestra identidad y la historia lomense, argentina y latinoamericana", expresaron desde el área de Cultura y Educación del Municipio. 

Gran parte de los objetos, distribuidos en un recorrido de manera cronológica, fueron reunidos gracias a las donaciones de los propios ciudadanos y restaurados hacia principios de la década pasada cuando el lugar fue reabierto al público.

Desde el Municipio también organizan diferentes propuestas como espectáculos de narración oral, cuentos, música, pintura y un ciclo de cine que proyecta películas clásicas. Las actividades se publican en las redes del museo.