La Unión | DEPORTES

Los Pumas, con Delguy, ya tienen su calendario en Australia

Rugby Championship. El wing formado en Pucará cumplió el aislamiento y se sumó al grupo de trabajo en Uruguay. Los argentinos abren el certamen con el campeón del mundo Sudáfrica.

Delguy y Los Pumas ya tiene el calendario de partidos

Delguy y Los Pumas ya tiene el calendario de partidos.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, ya conoce las fechas y rivales para el Rugby Championship que se llevará a cabo en Australia como sede única del certamen. Con la presencia del wing Bautista Delguy, exPucará, que había dado positivo de Coronavirus, los dirigidos por Mario Ledesma trabajan en Uruguay a la espera del viaje.

El plantel se encuentra alojado en un hotel de la zona de Canelones, se entrena en el country Los Teros y en los testeos PCR todos los jugadores dieron negativo.

Los Pumas debutarán el próximo 7 de noviembre en el Rugby Championship ante Sudáfrica, actual campeón del mundo, en el Suncorp Stadium de Brisbane. Una semana más tarde enfrentarán a Nueva Zelanda, en el Bankwest Stadium, de Sidney, y la primera rueda la culminará el 21 de noviembre ante Australia, en el ANZ Stadium de Sidney.

Posteriormente, el 28 de noviembre Los Pumas volverán a jugar ante el local en el McDonald's Jones Stadium de Newcastle, el 5 de diciembre lo harán ante Nueva Zelanda en el Banwest Stadium y el 12 de diciembre cerrarán frente a Sudáfrica en el ANZ Stadium.

Delguy, una de las piezas claves del equipo argentino, fue positivo de Covid-19 en la segunda semana de trabajo presenciales, junto a otros compañeros del equipo. El oriundo de Remedios de Escalada, dio asintomático en el test, cumplió con los protocolos sanitarios correspondientes y estuvo dos semanas aislado en su domicilio.

El jugador formado en el Tifón de Burzaco se había quedado en esa oportunidad fuera de la concentración que Los Pumas realizaron en un hotel de Escobar bajo la modalidad de "burbuja sanitaria". Una vez que recibió el alta médica epidemiológica y cardiológica por parte los facultativos de la Unión Argentina de Rugby (UAR) se reunió con el grupo para recuperar el tiempo que estuvo parado y potenciar su físico para el exigente torneo que se les viene por delante a Los Pumas. También por estas horas se sumaron a la delegación Albiceleste los jugadores Julián Montoya, Sebastián Cancelliere y Domingo Miotti, luego de resultar negativos en un nuevo testeo PCR.

Temas Relacionados