La Unión | DEPORTES

Delguy, positivo de Coronavirus en Los Pumas

Rugby. El jugador formado en Pucará, junto a otros cinco, no pudo ingresar a la concentración bajo la modalidad burbuja en un hotel de Escobar. 

Delguy dio positivo en el plantel de Los Pumas

Delguy dio positivo en el plantel de Los Pumas.

El wing de Los Pumas Bautista Delguy arrojó positivo de Covid-19. Al realizar una nueva tanda de testeos PCR, con el objeto de reducir al mínimo el riesgo de contagios y poder dar inicio a la burbuja sanitaria, los resultados no fueron alentadores, ya que seis integrantes del seleccionado argentino, entre ellos el jugador formado en Pucará, quedaron aislados.

Todos los jugadores son asintomáticos y ya están cumpliendo con el aislamiento preventivo, por lo que ninguno entrenará con sus compañeros hasta recibir el alta médica correspondiente. Además de Delguy, se encuentran afectados Juan Cruz Mallía, Emiliano Boffelli, Bautista Delguy, Rodrigo Fernández Criado, Bautista Pedemonte y Lucas Bur.

Estos últimos controles se realizaron antes de ingresar a la concentración que Los Pumas realizan en un hotel de Escobar bajo la modalidad de "burbuja sanitaria".

Con estos seis nuevos casos ya son 14 los positivos en Coronavirus en Los Pumas, ya que antes dieron igual resultado los jugadores Javier Ortega Desio, Tomás Lezana, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, José Luis González y Federico Wegrzyn, más los miembros del staff técnico: el manager deporivo Marcelo Lofferda y el preparador físico Martín Mackey, la mayoría de ellos asintomáticos y de a poco reintegrados al equipo.

Delguy, nacido en Remedios de Escalada, se destacó desde temprano en el rugby, ya sea en Pucará o en los torneos intercolegiales con Balmoral College. Su carrera fue en pleno ascenso y en 2014 representó al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud de China.

Pronto disputó dos Mundiales Juveniles con Los Pumitas (2016 y 2017) y luego fue convocado para los Circuitos de Seven con Los Pumas 7s, en los que demostró toda su calidad individual. Pero fue por más, sus magníficas actuaciones en Argentina XV como en la Primera en Burzaco, lo convirtió, por uno de los frutos del sistema creado por la UAR en 2008, en figura para integrar el plantel de la franquicia argentina para el Súper Rugby.

Y la frutilla del postre, fue la designación al plantel de Los Pumas, a través del head coach Daniel Hourcade. Ya con Mario Ledesma en la conducción, Bauty participó del Mundial de Japón 2019, junto a Lucas Mensa, otro jugador del Tifón de Burzaco.

Los Pumas, bajo la conducción de Mario Ledesma, se preparan para jugar el Rugby Championship ante las potencias Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

El torneo está previsto entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre en una sede única, que en principio sería Nueva Zelanda aunque no se descarta la alternativa de Australia.

Temas Relacionados