La Unión | NACIONALES

Acuerdan un ahorro de U$S400 millones de deuda Argentina

en la india. Massa convino que el país no desembolse una parte del financiamiento otorgado por el Banco Mundial.

El ministro de Economía Sergio Massa acordó en la India con el Director Gerente de Operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, que la Argentina no desembolsará la contraparte local de financiamiento sobre los créditos aprobados por la entidad para 2023 y 2024, con un ahorro para el país de U$S400 millones.

El encuentro se desarrolló en el marco de la cumbre de ministros de Economía y presidentes de Bancos Centrales del G20 que se lleva a cabo en ese país, ocasión en que Massa y Van Trotsenburg analizaron los principales proyectos del programa que el Banco tiene en la Argentina para promover el crecimiento inclusivo.

Además, se realizará un desembolso adicional de U$S100 millones de reembolso correspondiente al programa Matanza-Riachuelo, con lo cual desde el Palacio de Hacienda se resaltó que "se fortalece fiscalmente para este año la situación del Tesoro argentino".

"Este ahorro previsto para este año y el próximo se producirá gracias a que la Argentina dejará de aportar la contraparte local habitualmente participa en este tipo de créditos", explicaron.

Trotsenburg también se comprometió a elevar al directorio créditos por más de U$S1.000 millones para los sectores más vulnerables, durante el primer semestre de este año.

Temas Relacionados