La Unión | DEPORTES

Racing, el reemplazo de Cristian Lema y José Sand: habló Frank Kudelka

EN LA PREVIA. El entrenador de Lanús dialogó en conferencia de prensa y consideró que el duelo ante la Academia es un "desafío". 

Frank Darío Kudelka habló del presente de Lanús de la visita a Racing y de la situación de José Sand

Frank Darío Kudelka habló del presente de Lanús, de la visita a Racing y de la situación de José Sand.

Lanús está teniendo un arranque inmejorable en la Liga Profesional y ahora deberá afrontar dos duelos de altísimo riesgo: primero, Racing, el próximo lunes; luego, River, de local, el siguiente sábado. 

En ese sentido, Frank Darío Kudelka habló en conferencia de prensa y explicó que el equipo se irá adaptando en base a los rivales. "Lo que acomodamos con relación a los rivales de turno son las posiciones, que tiene que ver con dónde podemos hacerles daño, por dónde podemos lastimar", comentó.

"No cambiamos esquemas por el rival. Lo que cambiamos son estrategias. Durante el partido sí puede haber variantes. Nosotros creemos que tenemos que fortalecer las cosas buenas que hacemos y mirar defectos y virtudes del rival", agregó.

Sobre las expectativas iniciales, una periodista le preguntó al técnico de Lanús si se estaban cumpliendo en este comienzo para muchos inesperado. "Creo mucho en este plantel. Si me hacías esta pregunta antes de empezar el campeonato, te hubiese contestado lo mismo. El arranque va de acuerdo a las expectativas, pero somos conscientes de que esto es a largo plazo", dijo Kudelka.

AVELLANEDA, LA PRÓXIMA PARADA DEL LANÚS DE KUDEKLA

Pensando en el partido del próximo lunes, Kudelka opinó que "todos los partidos son difíciles en el fútbol argentino, más allá de con quién se jueguen". En ese contexto, analizó: "Vamos a ir de a poco. El lunes nos vamos a enfrentar a un rival rico, de buen juego. Va a ser un gran desafío para nosotros y más de visitante. Lo espero con ansias de probarnos ante un rival que, a priori, siempre está entre los candidatos". 

En cuanto al reemplazante de Cristian Lema, que fuera expulsado en la última jugada en la goleada ante Rosario Central, Kudelka confirmó que "lo va a reemplazar Felipe Aguilar", que tuvo un buen ingreso ante Estudiantes, en La Plata, cuando el equipo se quedó con 10 hombres. "Confiamos mucho en él, porque las veces que le tocó entrar lo hizo muy bien", explicó.

Asimismo, se refirió también al árbitro, al mundialista Facundo Tello, quien ya dirigió a Lanús en la segunda fecha, en la victoria 2-1 sobre San Lorenzo. ¿El dato? Expulsó a Lautaro Morales y a Luciano Boggio.

"No tengo nada para decir de Tello. Para mí es uno de los mejores árbitros del fútbol argentino. Con respecto a las expulsiones contra San Lorenzo, yo tengo que detenerme a pensar en no cometer errores nosotros, más allá de lo que cobre el árbitro", aseguró el DT.

EL CASO JOSÉ SAND

En lo que va del campeonato, José Sand no se concentró en ninguno de los partidos y tampoco lo hará ante Racing. Sobre el ídolo Granate, Kudelka reiteró un concepto ya dicho con anterioridad. "Yo ya lo dije: es uno más del plantel. Y cuando digo uno más, me refiero a que es uno más dentro de la consideración. Es un ídolo y es un referente. Para mí es un placer que mi carrera me haya puesto en esta posibilidad de dirigirlo. Su idolatría trasciende a cualquier momento. Y lo va a trascender hasta el día que él decida jugar", explicó. 

"Después están las decisiones; puede estar más adentro, más afuera, en espera, pero son decisiones. Y yo tengo que dejar de lado lo dicho anteriormente, por lo que tan valorado es. A veces una cosa no va de la mano de la otra. También me puedo equivocar, con él o con cualquier otro futbolista", cerró Kudelka

Temas Relacionados