La Unión | LOMAS

Vuelve el teatro al Club Juventud Obrera y preparan una peña por la Memoria

PRECIOS POPULARES. La institución ubicada en Turdera tendrá un marzo cargado de actividades, con obras de teatro y un evento cultural para todos los vecinos.

El Club Juventud Obrera de Turdera retomar las funciones de teatro las cuales ya son un éxito

El Club Juventud Obrera de Turdera retomará las funciones de teatro, las cuales ya son un éxito.

El Club Juventud Obrera de Turdera (Santa Ana 335) se prepara para arrancar el 2023 en materia de teatro y ya dispuso de fechas para las primeras funciones del año: los sábados 11 y 18 de marzo se presentará "La isla desierta", una adaptación de la obra de Roberto Arlt, mientras que el 25 de marzo harán una peña cultural para rememorar los hechos que sucedieron en la última dictadura militar en Argentina.

Turdera Club Teatral es la propuesta de la institución, que busca ser sede de un teatro barrial, económico y al alcance de todos los vecinos. El proyecto cultural comenzó a mediados del año pasado con la obra "El acompañamiento", de Carlos Gorostiza, y su impacto en el público fue muy positivo.

El lomense Jorge González es actor, escritor, director de teatro y vicepresidente de la comisión directiva de la institución, quien explicó que el Club Juventud Obrera de Turdera tiene su propio espacio, con escenario incluido, donde llevan adelante las obras para el deleite de los vecinos.

"'La isla desierta' trata de una serie de trabajadores alienados en la rutina de sus labores y a esto se le suman los temores de perder el empleo, una estabilidad cotidiana que podría ser semejante a la de este momento", recalcó González sobre la obra que se presentará el 11 y el 18 de marzo, a partir de las 21. Rápidamente agregó: "La obra recrea oníricamente la posibilidad de ingresar a un mundo que los haga más felices y con una vida más digna, un mundo ficticio o no tan ficticio de acuerdo a la metáfora que construya cada uno".

La obra recrea oníricamente la posibilidad de ingresar a un mundo que los haga más felices y con una vida más digna, un mundo ficticio o no tan ficticio de acuerdo a la metáfora que construya cada uno.

Cabe resaltar que dicha obra contará con seis actores en escena: Cristian Aldorino, Carolina Dafunccio, Cristian Domínguez, Noelia Moreno, Manuel Farsa y el propio Jorge González. En la escenotecnia está a cargo Carlos de Carli, el vestuario se encuentra en manos de Florencia González Lahuerta y la realización escenográfica está bajo la supervisión de Turdera Club Teatral.

La entrada tendrá un valor de $900 en puerta, pero aquellos que reserven el ticket con anticipación (al 1151583364) abonarán $750.

Por su parte, la "Peña de la Memoria" busca generar conciencia sobre la dictadura militar, con el fin de que nunca más sucedan los trágicos momentos que tuvieron lugar entre 1976 y 1983. Los artistas locales Abel Barzola y Ernesto Doldán animarán la noche a pura guitarra, bombo y canto, mientras que también habrá buffet con precios populares. La entrada será libre y al sobre, es decir que cada vecino pondrá a voluntad un dinero que será destinado para los músicos y el propio club.

"Hacer teatro en el club fue una apuesta exitosa, pudimos llenar todas las salas en cada función que realizamos. Queremos que Turdera Club Teatral sea un espacio permanente para los vecinos", cerró Jorge.