La Unión | LOMAS

Harán una cena solidaria para 250 vecinos de Santa Catalina

HERMOSO GESTO. El comedor Pequeños Gigantes y el pastor Matías Paz de la Iglesia La Estrella del Oriente llevarán a cabo una olla popular el próximo sábado.

El próximo sbado 250 vecinos podrn disfrutar de una cena en el comedor

El próximo sábado, 250 vecinos podrán disfrutar de una cena en el comedor.

Muchas veces, se dice que el destino pone las cosas en su lugar y eso es lo que sintieron en el comedor Pequeños Gigantes de Santa Catalina. Es que el pastor Matías Paz, oriundo de la Iglesia La Estrella del Oriente, se acercó de casualidad a la institución con la intención de colaborar: en conjunto acordaron hacer una cena solidaria para este sábado 18 de febrero, donde más de 250 vecinos de la zona podrán compartir entre todos una noche especial.

"El pastor estaba caminando por el barrio y le gustó mucho el Polideportivo 2 de Abril que se encuentra enfrente del merendero. Él se acercó a nosotros por medio de los chicos y nos comentó que quería hacer una campaña solidaria para la comunidad y así salió la idea de la cena", explicó Gabriela Ayala, una de las referentes de la institución, aún sin poder creer como se dio el encuentro.

El pastor estaba caminando por el barrio y le gustó mucho el Polideportivo 2 de Abril que se encuentra enfrente del merendero. Él se acercó a nosotros por medio de los chicos y nos comentó que quería hacer una campaña solidaria para la comunidad y así salió la idea de la cena.

Rápidamente se pusieron de acuerdo y establecieron el sábado 18 de febrero, a partir de las 19, como la fecha para la cena solidaria. Uniendo fuerzas y recursos, harán una olla popular para más de 250 vecinos, entre chicos, adolescentes y adultos que viven en los alrededores de la institución ubicada en Padre Mujica entre Soldado Benítez y Zelarrayán.

"Siempre decimos que hay corazones solidarios y que, tarde o temprano, se van a topar con nosotros. Eso nos da mucha fuerza para seguir adelante, por los chicos", sostuvo Gabriela.

Siempre decimos que hay corazones solidarios y que, tarde o temprano, se van a topar con nosotros. Eso nos da mucha fuerza para seguir adelante, por los chicos.

Hay que destacar que el pastor Matías Paz aseguró que abrió un anexo de la Iglesia La Estrella del Oriente a cuatro cuadras del merendero Pequeños Gigantes, y es por eso que se topó con la institución.

"Mantener de pie el merendero es un esfuerzo enorme. Muchas veces no tenemos los recursos para hacer almuerzos y meriendas y eso nos desespera porque los chicos nos piden, pero toparse con gente que no conocemos pero que lleva la solidaridad en la sangre nos llena el alma y nos da fuerzas para seguir", concluyó, a la espera de ver la cara de felicidad de todos el próximo sábado.