La Unión | DEPORTES

"Cuerpos Celestes", declarado de interés municipal

Reconocimiento. El Concejo Deliberante de Lomas resaltó la narración de Alfredo Fonticelli que habla del ascenso de Temperley y de la dictadura en el país.

El libro recibió reconocimiento de parte del Concejo Deliberante

El libro recibió reconocimiento de parte del Concejo Deliberante.

A pocos días del lanzamiento oficial del libro "Cuerpos Celestes" en el shop de Temperley, ahora el Concejo Deliberante de Lomas le dio un reconocimiento especial en la última sesión.

A través de concejales del Frente de Todos, el texto de Alfredo Fonticelli fue declarado de interés municipal en el Teatro del Municipio. Lucas Modarelli, orador frente a los ediles en relación al texto, valoró: "Es un libro que va más allá del ascenso de Temperley y lo interesante es que una narración sobre los militantes. Cuando se escribe de esta época, se habla de partidos políticos o militantes reconocidos pero en este caso se trata de militantes de base, simples, especiales al mismo tiempo, con convicciones donde se une la política, el fútbol y la pasión. Cualquiera que vea la tapa diría que es un libro pero es más que eso, es una novela enriquecedora que de forma trasversal atraviesa el peronismo, los derechos humanos y el fútbol".

En el repaso, el concejal también hizo referencia a extractos del Diario La Unión que forman parte del texto y que reflejan parte de la historia que Fonticelli busca contar, entre el éxito deportivo del club de sus amores y la tragedia que empezaba a gestarse por parte de la dictadura militar.

Tras conocer la noticia, el autor de Cuerpos Celestes celebró el apoyo y resaltó: "Es un empuje para el libro, para el club. Está buenísimo y sobre todo por los motivos por los cuales fue reconocido. Hay mucha gente que se está moviendo, hace un rato que esto dejó de ser un libro y pasó a ser una movida social, colectiva, y me alegra mucho".

El libro se puede conseguir en el CeleManía, shop oficial del Club Temperley, en la sede social. El detalle: por decisión de Fonticelli, todo lo recaudado será íntegramente donado para la institución.

Temas Relacionados
Ver más: