La Unión | DEPORTES

River celebró por su poder ofensivo ante un Banfield que jugó bien

en el Mario Kempes. El Millonario se clasificó a la final del Trofeo de Campeones al vencer por 3-2 al Taladro, que hizo un gran partido y se fue con buenas sensaciones de Córdoba.

River celebroacute por su poder ofensivo ante un Banfield que jugoacute bien

Crédito: Prensa Banfield

En un partidazo, lleno de goles y emociones durante los 90 minutos, River venció por 3-2 a Banfield y se quedó con el boleto para disputar la final del Trofeo de Campeones del 2020 ante Boca, que ya tenía asegurado su lugar en el partido decisivo.

Para el Taladro, pese al resultado, fue un encuentro positivo en medio de un inicio del 2023 sin victorias porque se repuso de varios golpes y se mantuvo en partido hasta la última jugada, más allá de que tuvo un inicio desfavorable con el tempranero gol del Millonario.

River mostró su poder ofensivo en la primera jugada del partido porque, a los 7 minutos y en su primer tiro al arco,  abrió el marcador con un remate desde afuera del área de Santiago Simón, que aprovechó un rechazo corto de Alejandro Maciel y dejó sin respuesta a Facundo Cambeses para complicar, de entrada, el presente del Taladro.

Ese gol, sin embargo, no alteró el plan que había diseñado el entrenador Javier Sanguinetti y de a poco, con paciencia y pasajes de buen juego, le mostró sus armas a un Millonario que era letal en ofensiva pero daba ventaja en el aspecto defensivo. 

Esas dudas del equipo de Martín Demichelis fueron las que alimentaron la ilusión del Albiverde y a partir de ahí acumuló situaciones de peligro para empatarlo, la más clara en los pies de Sebastián Sosa Sánchez, que no pudo aprovechar un rebote largo de Armani y definió por encima del travesaño a los 40 minutos. Como contrapartida, cada que River atacaba era medio gol.

Por eso, esa falta de contundencia la pagó caro. Y es que a los 45 minutos, tras varias situaciones desperdiciadas por el venezolano Salomón Rondón y el colombiano Miguel Borja, aprovechó una pelota parada para estirar la diferencia y ganar tranquilidad. Y lo consiguió nuevamente por intermedio de Simón, que le puso el moño a una jugada que inició Nacho Fernández y continuó Rondón.

Este gol, que llegó con el tiempo cumplido y luego de algunas chances desperdiciadas por el equipo del "Archu", parecía liquidar la historia. Y eso casi se concreta en los primeros minutos del segundo tiempo, ya que Borja, antes de los cinco, desperdició un mano a mano clarísimo para liquidar el pleito. Pero no pudo.

Y como le pasó a Banfield con el segundo de Simón, el que ahora lo pagó caro fue el Millonario. Y es que a los 8 minutos, luego de una gran corrida de Andrés Chávez, el Comandante definió esquinado para poner el 1-2 y darle riendas sueltas a otro partido.

El juego del equipo de Sanguinetti se revitalizó después del gol y se hizo el dueño del juego, a tal punto que a los 10 minutos llegó al empate, otra vez por intermedio del "nueve", pero esta vez el VAR lo anuló por posición adelantada para tranquilidad de pueblo de Núñez, que no la pasaba bien y era superado por el del Sur.

Sin embargo, River tiene un arma letal y otra vez la mostró en el estadio Mario Kempes. Y cuando el Taladro era más y tenía el control del juego, un pase exquisito de Fernández encontró sólo a Borja, quien no dudó y fusiló a Cambeses para el 3-1.

Este gol, a diferencia de los otros, sí afectó al desempeño de Banfield, que perdió fuerza en ofensiva más allá de que Chávez, de gran nivel, y Juan Bisanz fue una preocupación constante. Y en el tiempo cumplido, el exjugador de Atlanta tuvo su premio para poner el 2-3 final.

Más allá de la derrota, el equipo de Sanguinetti se pude ir tranquilo porque mostró otra cara y puede ser el inicio de la recuperación para afrontar la Liga Profesional. 

Formaciones

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Jonatan Maidana, Enzo Díaz y Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Ezequiel Barco e Ignacio Fernández; Miguel Borja y Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Emanuel Olivera y Emanuel Insúa; Juan Bizans, Alejandro Cabrera, Brahian Alemán e Ignacio Rodríguez; Sebastián Sosa Sánchez y Andrés Chávez. DT: Javier Sanguinetti

Goles PT: 7m. y 44m. Simón (R); ST,  8m. Chávez (B), 19m. Borja (R) y 45+2m. Bizans (B). Cambios ST: 20m. Milton Giménez por Sebastiàn Sosa Sánchez (B) y Horacio Tijanovich por Rodriguez (B);23m. Franco Alfonso por Barco (R) y Pablo Solari por Rondón (R); 30m. Matías Romero por Coronel (B), 34m. Rodrigo Aliendro por Simón (R) y José Paradela por Fernández (R), 38m. Lucas Beltrán por Borja (R), 40m. Nicolás Sosa Sánchez por Chávez (B) y Eric Remedi por Alemán (B). Amonestados: Casco, Rojas y Paradela (R). Maciel, Cabrera y Coronel (B). Cancha: Mario Kempes. Árbitro: Facundo Tello.

Temas Relacionados