La Unión | DEPORTES

José María Bianco: "Hay que revalidar el empate con un triunfo"

Primera Nacional. El DT de Temperley terminó satisfecho con el 1-1 ante All Boys, pero ya tiene en claro cuál será el desafío ante Nueva Chicago en el Alfredo Beranger.

Con dos empates y una victoria, Temperley marcha a paso firme en este inicio de la Primera Nacional y de a poco, quiere sacar chapa de candidato para pelear por uno de los ascenso a la Liga Profesional.

Apoyándose en la famosa "media inglesa", que marca empatar de visitante y ganar de local, el Gasolero da sus primeros pasos en el campeonato de la segunda categoría del fútbol argentino y por eso, tras el empate 1-1 ante All Boys, sabe cuál será el objetivo para el compromiso del próximo fin de semana ante Nueva Chicago en el Alfredo Beranger: ganar.

Y eso lo tiene en claro el entrenador José María Bianco, quien valoró el punto conseguido en Floresta y dejó en claro que lo buscarán ante el Torito en uno de los partidos de la fecha 4 de la Zona A de la Primera Nacional. "Ahora hay que hacer valer este punto de visitante con otro triunfo de local", remarcó, contundente, con miras al nuevo desafío.

Temperley, con esta receta de ganar de local y empatar de visitante, construyó una de sus últimas grandes temporadas, que fue en el Torneo Transición 2014 cuando se quedó con uno de los diez ascenso a la Superliga al terminar tercero en la Zona A de ese mini campeonato de seis meses. Y ahora, aferrándose a la receta que usó Ricardo Rezza, busca darle forma a otra gran temporada.

Con ese objetivo, de a poco, va cumpliendo los objetivo. Y ante el Albo demostró sus ambiciones, especialmente en el primer tiempo, con una gran producción colectiva. Y eso lo ponderó Bianco.

"El primer tiempo del equipo fue muy bueno, a tal punto que el primer tiro de All Boys fue en el penal, que se produjo a los 40. Y eso refleja el buen trabajo", remarcó el DT en declaraciones con el programa partidario Locos x Temperley.

Y en esa línea, continuó: "A partir del gol de Arregui tuvimos varias posibilidades para estirar la diferencia con desbordes por derecha, por izquierda y con varios tiros de esquina. Antes habíamos tenido una clara de Altamirano".

Sin embargo, a pesar del buen trabajo, Bianco sintió que en el segundo tiempo el árbitro Jorge Broggi, que le dio un penal al local sobre el cierre del primer tiempo para igualar la historia, inclinó un poco la cancha con fallos que, de a poco, fueron condicionando a los de celeste. 

"Nosotros tenemos un equipo con mucho temperamento y creo que en el segundo tiempo el árbitro nos condicionó, ya que sacó muchas amarrillas y amonestó a jugadores clave. Y de a poco, nos fue metiendo atrás y eso hizo que el equipo se defendiera, que no tuviera conexión con los delanteros", remarcó.

A pesar de eso, lo bueno para el DT es que, más allá de esta situación, los cambios que introdujo lo hicieron de gran manera y eso les permitió recuperar el predominio, más allá de jugar con uno menos desde los 30 minutos por la doble amarilla de Alan Pérez. "Cuando metimos los cambios, el equipo volvió a mostrar lo del primer tiempo porque todos los que ingresaron lo hicieron de gran manera. Eso nos permitió acercaron al arco, tuvimos la de Enzo Coacci, una de Patricio Cucchi y la contra del final de Tobías Reinhart

Por último, sobre el estado de Adrián Arregui, que salió en el complemento por una molestia física, comentó: "Adrián viene con una molestia hace varias semanas, puso un corazón enorme para poder jugar los tres partidos y hasta el momento que lo pudo hacer bien lo mantuvimos en cancha". 

Temas Relacionados
Ver más: