Video: se prendió fuego un colectivo en el centro de Lomas
esta mañana. La parte delantera de la unidad, perteneciente a la línea 550, quedó completamente incinerada. Afortunadamente, no hubo personas heridos.
Un colectivo de la línea 550 se prendió fuego esta mañana en pleno centro de Lomas de Zamora. Trabajaron en el lugar los bomberos, quienes luego de una hora de ardua labor lograron controlar el incendio que dejó la unidad prácticamente incinerada.
El hecho ocurrió este jueves en torno a las 8 en General José de San Martín al 100, entre las calles Antonio Sáenz y Mariano Boedo, a sólo dos cuadras del Palacio Municipal de Lomas de Zamora.
El colectivo realizaba su recorrido habitual cuando comenzó a incendiarse, indicaron en conversación con La Unión desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora.
Rápidamente, el chofer al notar el principio de incendio, llamó a evacuar el vehículo. Por fortuna, en la unidad iban a bordo pocos pasajeros. No hubo ninguna persona herida, confirmaron a este medio personal de Defensa Civil, que junto con el equipo de bomberos asistieron al lugar convocados por una imponente columna de humo que se avistaba desde el centro comercial.
Luego de una hora de trabajo, lograron extinguir las llamas amenazantes que habían tomado por completo el frente del colectivo. El vehículo, al menos toda su parte delantera, quedó incinerado. De hecho, se volvió ilegible el cartel que permitía distinguir de qué línea era.
Del operativo también participaron agentes de Tránsito Lomas y personal policial.
La línea 550 une la Terminal de Puente La Noria con la Estación Lomas de Zamora. Originalmente era operada por Empresa Zamora S.R.L., pero actualmente se encuentra operada por Grupo Autobuses Santa Fe S.R.L. junto a las líneas 540, 542, 548, 551, 552 y 553.