El Dispensario de Temperley sumó un ecógrafo de última generación
Salud. Con este aparato entregado por el Municipio se podrán realizar diversos estudios y seguir fortaleciendo la atención de la comunidad.
El Dispensario de Temperley incorporó un ecógrafo de última generación para realizar diversos estudios y seguir fortaleciendo la atención de la comunidad.
"Entregamos en el Dispensario Aráoz Alfaro un nuevo ecógrafo Philips de alta definición con la capacidad de realizar ecografías de complejidad. Durante toda la pandemia, las unidades sanitarias se mantuvieron con sus puertas abiertas garantizando la atención en el primer nivel de los vecinos y vecinas", informó el secretario de Salud del Municipio, Mariano Ortega Soler, quien visitó la sala junto a la Subsecretaria de Atención Primaria, Sonia Nanni.
Con este nuevo equipo podrán llevarse a cabo ecografías cerebrales, tiroideas, cervicales, de partes blandas, abdominales, renales, ginecológicas, medular y de caderas, entre otras.
Durante toda la pandemia, las unidades sanitarias se mantuvieron con sus puertas abiertas garantizando la atención en el primer nivel de los vecinos y vecinas
El espacio ubicado en Hipólito Yrigoyen 10046 también tiene un mamógrafo de última tecnología para realizar el estudio que consiste que permite ver imágenes muy iniciales de un cáncer de mama como microcalcificaciones y nódulos.
"Por pedido del Intendente Martín Insaurralde se está reforzando la atención en el primer nivel, poniendo en valor y remodelando 19 Centros de Atención Primaria. También entregando insumos y nuevos equipamientos continuamente para poder acceder a una salud de calidad en cada barrio", destacó Ortega Soler.
Esta semana, la Unidad Sanitaria Fonrouge recibió el primer equipo de interconsulta para Telemedicina que le permite a profesionales comunicarse con la Red de Salud que nuclea a los hospitales, la UPA y a las salas de guardia 24 horas con el Ministerio de Salud de la Nación.