La Unión | LOMAS

Cómo acceder a realizarse una mamografía gratuita en el Dispensario de Temperley

salud. Desde la página del Municipio, durante septiembre, las vecinas pueden elegir el día y el horario para hacerse el estudio.

Con el objetivo de garantizar la prevención y el acceso a la salud, el Municipio está dando turnos online para mamografías en el Dispensario de Temperley.

Desde el 2 hasta el 30 de septiembre hay turnos disponibles que se pueden reservar entrando a este link. Luego hay elegir que el día, horario y completar el formulario con los datos personales. “No es necesario imprimir ninguna constancia. Solo hay que anunciarse en ventanilla con el DNI”, informaron.

El espacio ubicado en Hipólito Yrigoyen 10046 tiene un mamógrafo de última tecnología para realizar el estudio que consiste que permite ver imágenes muy iniciales de un cáncer de mama como microcalcificaciones y nódulos. También ayuda a identificar quistes y patologías benigna, y ver la evolución y cambios de la mama a lo largo de los años.

En personas sin antecedentes familiares de cáncer de mama, se recomienda realizar una mamografía de base a los 35 años y luego de forma anual a partir de los 40.

Quienes sí presentan antecedentes directos (madre, hermana) deben comenzar con los estudios diez años antes de la edad de detección del cáncer del familiar más cercano. Por lo general, es a los 30 a�