Lucas Acosta, y un feliz regreso al arco: "Fue como volver a debutar"
mejor imposible. El arquero de Lanús volvió a jugar después de una grave lesión y lo hizo a lo grande, siendo figura en el 2-0 ante Estudiantes. "Es un premio muy lindo", dijo.
Lucas Acosta tuvo uno de esos partidos especiales en el triunfo por 2-0 ante Estudiantes de La Plata. Y es que después de un año sin jugar, volvió con todo, fue la figura de Lanús y se convirtió en uno de los responsables de la tercera victoria en fila del Granate en la actual Liga Profesional.
A fuerza de atajadas, el ex Belgrano de Córdoba se tomó revancha de un 2022 muy duro, en el que sufrió una grave lesión que le impidió jugar durante gran parte del año, y lo celebró de gran manera tras un papel protagónico en el último triunfo del Granate.
"La verdad que fue un año muy difícil el que me tocó vivir. Por eso fue un premio muy lindo y lo vivo con mucha emoción. Lo trabajé con la psicóloga del club estos días. La ansiedad te juega, pero fue hermoso", remarcó feliz luego de su gran regreso.
Acosta llegó al Granate a mediados del 2020 en medio de la pandemia del Coronavirus, pero le costó sumar minutos y afianzarse como el arquero en titular.
En la Copa Diego Maradona, sumó cuatro partidos en la Fase Complementación y en 2021, en el año que más jugó, fue titular en 13 partidos en el torneo de la Liga Profesional, aunque luego perdió su lugar y en 2022 fue cedido a préstamo a Sarmiento de Junín. Ahí jugó cuatro partido y sufrió una rotura de ligamento que le impidió jugar hasta el lunes.
"Me costó mucho, lo sentí como volver a debutar. Siento que lo logré, todos me ayudaron bastante para poder disfrutar este encuentro", señaló el arquero.
Y sobre la ayuda que recibió de sus compañeros, comentó: "Cristian (Lema) lo tuve de compañero en Belgrano y sé lo que puede dar. Tengo ese voto de confianza. Y junto a Canales me transmitieron una gran seguridad".
Por otra parte, la figura del partido ante el Pincha analizó el presente de Lanús y dejó en claro cuál es el objetivo para los primeros partidos del año, luego de lo que fue un 2022 muy flojo y que lo metió en la pelea por el descenso.
"Esto es una batalla, como lo dijo Braghieri dentro de la cancha, hay que jugar cada partido como una final. Estamos luchando la zona baja, pero debemos poner al club en el lugar que se merece estar. Es un campeonato largo, pero con el grupo de hermanos que tenemos lo vamos a sacar adelante", concluyó.