La Unión | DEPORTES

San Martín logró un valioso empate sobre el final

Primera C. El Azul lo ganaba con gol de Lucas Chiapparo, pero Real Pilar se lo dio vuelta, hasta que apareció Rodrigo Benítez y puso el 2-2 final en el estadio Carlos Barraza.

Sorteo de capitanes

Crédito: Prensa Real Pilar

Sorteo de capitanes.

San Martín de Burzaco obtuvo un merecido 2-2 en su visita a Real Pilar. En el Carlos Barraza, por la 3º fecha del Torneo Apertura de Primera C, empató a cuatro minutos del final a través de Rodrigo Benítez, en tanto que Lucas Chiapparo, que salió lesionado, había abierto el marcador para la visita.

El Azul fue con todo. A los 5 minutos, Pombo le rompió el palo a Giroldi y en la continuación de la jugada, llegó el gol. Caraballo se abrió por derecha y tocó al medio para la entrada de Chiapparo, que controló de zuda y definió de derecha abajo.

La visita llevó bien el trámite del partido, pero de repente se sorprendió por el empate y una baja importante. Sobre los 19 minutos, Rodrigo Hernández, tras una pérdida en el mediocampo, venció la estirada de Centeno con un tiro de larga distancia.

Al toque Chiapparo, el autor del gol, pidió el cambio (se habría desgarrado) y el último tramo del primer tiempo favoreció al Monarca.

En el segundo tiempo no hubo demasiadas jugadas claras. San Martín se repuso sobre la marcha y niveló el juego, con un gran trabajo de Pombo y terminó jugando con tres "tanques" en ofensiva como Vico –que tuvo una apenas ingresado y no pudo definir por el segundo palo- Sosa y Núñez.

Real Pilar fue efectividad pura. Y se puso arriba con un remate de Burguéz que devolvió el palo y del rebote Ritacco convirtió con toque corto, cuando el reloj marcaba los 37 minutos.  

No lo merecía el local. El Azul fue a buscarlo y a los 41m., de un lateral y rechazo de la defensa hacia el medio, apareció Benítez para clavar la igualdad.

San Martín llegó a los cinco puntos, continúa invicto, y en la próxima fecha recibirá a Luján en el estadio Francisco Boga.

La formación: Bruno Centeno; Emiliano Pastoriza, Gastón David, Santiago López y Lucas Benaducci; Lucas Chiapparo (PT 22m. Rodrigo Benítez), Nahuel Gómez, Lucas Vera Piris (ST 32m. Lucas Vico), Nahuel Pombo; Rodrigo Aquino (ST 21m. Blas Sosa) y Khalil Caraballo (ST 32m. Lautaro Núñez). DT: Mauricio Banegas.