La Unión | DEPORTES

Banfield no pudo atravesar el frontón de Gimnasia

Liga Profesional. El Taladro, que sigue sin ganar, jugó todo el complemento con un de más por la expulsión de Miramón, pero fue ineficaz frente al arco del Lobo. Pálido 0-0.

En una contienda de boxeo, Banfield mereció ganar en las tarjetas con claridad. Pero en fútbol, si la pelota no entra en el arco rival, no hay merecimientos que valgan. El Taladro jugó desde los dos minutos del complemento con un hombre de más, inclinó la cancha sobre el arco de Gimnasia, por inercia creó situaciones de gol, pero la ineficacia fue alarmante. Ambos no saben lo que es ganar jugadas tres fechas de la Liga Profesional.

Javier Sanguinetti metió cuatro cambios en busca de un mejor funcionamiento del equipo, todos de mitad de cancha hacia adelante, con los ingresos de dos extremos, un delantero y el regreso de Cabrera tras cumplir la suspensión.

Por afuera, Bisanz y Rodríguez tuvieron altibajos, lo mismo que Nicolás Sosa Sánchez, que corrió mucho, fue una molestia para los defensores de Gimnasia, pero en el área tuvo nula participación. En esa zona exigió más Chávez.

El Lobo comenzó mejor. Gran primer tiempo de Miramón, buenos movimientos de Sosa y las apariciones de Steimbach por derecha. Corrigió el Taladro, que avisó con un remate de Nacho Rodríguez. Sin la conducción que necesita de Alemán, Banfield estaba mejor, pero sin terminar las jugadas.

Después del "refresco" por el sofocante calor, la visita tuvo la chance más clara. Cambeses alcanzó a manotear un intento de Sánchez, la pelota le quedó a Steimbach y otra estupenda reacción del arquero evitó la caída de su valla.

Cuando se esperaba un segundo parejo tan o igual de parejo que el primero, Miramón echó a perder su buen nivel yendo al piso con la plancha frente a Alemán y vio la tarjeta roja. Apenas dos minutos, que le abrían un escenario ideal a Banfield para ir en busca de esos tres necesitados puntos.

Pudo haber sido el primer grito de Bisanz a los 10m., pero la acción fue invalidada a instancias del VAR por un fuera de juego previo de Chávez. Todo fue del local, con campo y pelota a su criterio, contra un rival agazapado, mezquino, que cortó sistemáticamente el juego y frenó el partido a cada rato a través de su arquero pidiendo asistencia médica. 

Chávez se cargó el equipo al hombro. Asistió a Sosa Sánchez que elevó el tiro, después con el uruguayo hicieron la jugada que desperdició Bertolo y hasta se fabricó una, de media vuelta, que rozó Durso por arriba del travesaño.

Todas las artimañas que utilizó Gimnasia se vieron reflejadas en los 14 minutos que se recuperaron. En ese lapso, Banfield tuvo apenas un cabezazo desviado de Sosa Sánchez. La impotencia del final se vio en cada rostro de los jugadores locales, que se lamentaron por dejar pasar una inmejorable oportunidad para cantar victoria. Próxima parada: Coloso del Parque Independencia frente a Newell's.

La Síntesis

Banfield: Facundo Cambeses (0); Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Emanuel Olivera y Emanuel Insúa; Juan Bisanz, Alejandro Cabrera, Brahian Alemán e Ignacio Rodríguez; Nicolás Sánchez Sosa y Andrés Chávez. DT: Javier Sanguinetti.

Gimnasia y Esgrima La Plata (0): Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Agustín Bolívar, Ignacio Miramón y Alexis Steimbach; Alan Sosa, Eric Ramírez y Rodrigo Castillo. DT: Sebastián Romero.

Goles: No hubo. Cambios ST: 0m. Cristian Tarragona por Ramírez (G) y Sebastián Sosa Sánchez por Nicolás Sosa Sánchez (B), 6m. Antonio Napolitano por Castillo (G), 16m. Franco Soldano por Sosa (G), 22m. Horacio Tijanovich por Rodríguez (B), 29m. Nicolás Bertolo por Bisanz (B) y 57m. Bautista Barros Schelotto por Steimbach (G). Amonestados: Chávez y Bertolo (B); Steimbach, Melluso, Durso y Enrique (G). Expulsado: ST 2m. Miramón (G). Árbitro: Sebastián Martínez. Estadio: Florencio Sola.

Temas Relacionados