Irán al Congreso vestidos de superhéroes para celebrar la Ley de Oncopediatría
"UN TRIUNFO DE TODOS". En el Día Mundial Contra el Cáncer Infantil, una ONG que visita a chicos en tratamiento estará presente para apoyar la aprobación de la Ley Nº27.674.
Súper Héroes Solidarios Argentinos es una agrupación que se dedica a alegrar a chicos y chicas que atraviesan distintas problemáticas. En el marco del Día Mundial contra el Cáncer Infantil, que se conmemora el próximo miércoles, asistirán al Congreso de la Nación Argentina para celebrar la reciente aprobación de la Ley Nº27.674 que garantiza la protección integral del niño, niña y adolescente con cáncer con tratamientos y medicamentos gratuitos.
"Iremos para agradecer y celebrar la reglamentación de la Ley de Creación del Régimen de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer por parte del Gobierno Nacional", dijo Oscar Baudille, el lomense fundador de la ONG, que aseguró la presencia de su grupo a partir de las 17 en la avenida Entre Ríos.
De esta manera, la agrupación solidaria dirá presente en un día tan especial e irán vestidos de distintos personajes. Cabe destacar que Súper Héroes Solidarios Argentinos es un conjunto de 21 héroes y villanos (provenientes de Capital y el Conurbano) que recorren los centros de salud y hogares en busca de repartir alegría y esperanza en los niños y las niñas que atraviesan una delicada situación, como por ejemplo un tratamiento oncológico, además de acompañar a los familiares.
"La Ley Nº 27.674 le otorgará a niños, niñas y adolescentes que padecen terrible enfermedad y que habiten en Argentina a recibir beneficios gratuitos en tratamientos y medicamentos", acotó Oscar, muy feliz, e inmediatamente agregó: "Esto es algo que desde hace años venimos bregando para que se haga realidad, tanto nuestra ONG como muchas otras organizaciones solidarias del país. Es un triunfo de todos".
LOS PUNTOS MÁS IMPORTANTES DE LA LEY
La Ley 27.674 crea un régimen de protección integral para los niños, niñas y adolescentes que tengan cáncer y vivan en forma permanente en Argentina, otorgándoles una cobertura del ciento por ciento.
Dentro de sus funciones del programa nacional se encuentra el cumplimiento con el Registro Oncopediátrico Hospitalario Argentino (ROHA) de los pacientes de hasta 18 años de edad inclusive; difundir y capacitar en estrategias para mejorar el diagnóstico precoz en cáncer infantil; gestionar el funcionamiento de la red de los centros oncológicos que atienden a los pacientes de hasta 18 años a nivel nacional.
Armar lineamientos programáticos y guías de práctica para la detección, diagnóstico y tratamiento; asistir a los centros oncológicos para que den una atención de calidad que respete todos los derechos de los niños, niñas y adolescentes con cáncer; capacitar a los equipos de salud a través del Programa de Becas de Capacitación de Recursos Humanos en Cáncer y realizar un seguimiento y cuidado clínico post tratamiento oncológico.
Quienes quieran leer el contenido completo y todos sus puntos, como así también los beneficios, pueden ingresar al link de la página del Gobierno de la Nación Argentina.