La Unión | DEPORTES

Falleció la hija de Eduardo Gallardón

TRISTE NOTICIA. Se trata de Silvia Gallardón, socia y única familiar directa del fundador de Los Andes. Tenía 78 años y estaba internada por un cuadro de EPOC.

Falleció a los 78 años por una enfermedad pulmonar

Falleció a los 78 años por una enfermedad pulmonar.

En la historia de Los Andes se escribirá ahora una triste noticia. Silvia Gallardón, única hija de Eduardo, fundador de la institución, falleció a los 78 años.

El hecho ocurrió en el Hospital Alemán de la Ciudad de Buenos Aires donde había sido internada mientras atravesaba una enfermedad pulmonar (EPOC). A través de su sitio oficial, el Club hizo pública la noticia y recordó el rol clave que cumplió Silvia como hija del dirigente y socia de la institución.

En su rol de asociada tuvo decenas de participaciones importantes como en 1966 cuando se convirtió en una de las 200 personas que donó $10.000 para avanzar en la construcción del edificio de la Sede Social. En una entrevista que le realizaba el medio "Corazón Milrayitas" en octubre de 1995, recordaba su historia en el club.

"Yo empecé a ir a Los Andes por el box de muy chica a los 8 o 9 años, por las noches en la Sede, había tribunitas de madera de 5 o 6 escalones; no sé si me gustaba el box, me llamaba la atención mucha gente concentrada en eso, y gritar con ellos. El primer partido fue en Rosario: era cerca del día de la primavera y como no quería mamá que fuera al Parque Pereyra Iraola con algunos compañeros de la escuela y papá salía de viaje y hacía poco que se había inaugurado el Monumento a la Bandera, yo dije que si no me dejaban ir al picnic me iba a Rosario con él. Debe haber sido en 1957, cuando ascendimos de vuelta a la B, se jugaba bien, ganábamos y me entusiasmé", contaba.

Desde el club enviaron un afectuoso saludo a la familia y recordaron que "en su departamento porteño de la calle Córdoba, donde vivió hasta las últimas semanas, Silvia guardaba las cenizas de su padre, el primer arco de madera de nuestro estadio, revistas y memorias de la época y muchos objetos más...".

Temas Relacionados
Ver más: