La Unión | LOMAS

Confirmaron 163 nuevos casos de Coronavirus en Lomas

reporte. El Municipio actualizó los datos de la pandemia en la ciudad. Desde el comienzo del brote, ya son 13.732 los recuperados. 

Continúan los operativos de desinfección nocturnos

Continúan los operativos de desinfección nocturnos.

En un nuevo reporte diario, el Municipio informó que 163 vecinos dieron positivo y tres pacientes fallecieron a causa del Coronavirus. Con estas cifras, suman 17.244 los contagios y 353 víctimas fatales desde el inicio del brote. 

De acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) y al Sistema de Información Sanitaria Argentino (SISA), 396 hisopados dieron negativo y 153 vecinos recibieron el alta. Así, ya son 13.732 los recuperados. 

Actualmente, las delegaciones con más casos son Fiorito, Ingeniero Budge, Albertina, Centenario y Santa Marta, según informó la Comuna a través de sus redes sociales. Al mismo tiempo, continúan los operativos de desinfección en espacios públicos, parques, centros comerciales e instituciones que colaboran en este contexto para evitar la propagación del virus. 

En Lomas, funciona un Área de Seguimiento de Pacientes. "Lo que hacemos es llamar a todos los pacientes positivos durante el aislamiento correspondiente y a sus respectivos contactos estrechos", detalló el director de Capacitación, Diego Núñez, quien está a cargo del área. En el lugar trabaja un equipo de 10 personas de distintas áreas de la Comuna y un grupo de 10 voluntarios, que realizan más de 2 mil llamados por día. 

RECUPERACIÓN

Desde agosto, el Hospital Gandulfo encara una campaña de potenciales donantes de plasma que apunta a aquellas personas que hayan contraído Covid, pero vuelven difundir la iniciativa para quienes quieran colaborar con una causa que puede salvar a pacientes positivos.

A través de un simple mensaje de WhatsApp al 1558925328 que se puede enviar de lunes a viernes en el horario de 8 a 18 o por mail a colectas-donar@hotmail se puede solicitar un turno previo para realizar la extracción.

Temas Relacionados